El Hincha

Regional

Magín Moliné habló sobre su segunda etapa como DT de Universitario

Desde que colgó los botines comenzó a prepararse como entrenador y en esta oportunidad tendrá su segunda experiencia como integrante del staff técnico del Académico, responsabilidad que comparte con Galo Della Vedova e Ignacio Ferrero


Foto Juanjo Cavalcante

Sin lugar a dudas que Magín Moliné (hijo) ocupa un lugar grande en la historia del rugby de Universitario. Medio scrum durante 18 años, integró grandes equipos y en la década pasada brilló como uno de los mejores del Litoral. Desde que colgó los botines comenzó a prepararse como entrenador y en esta oportunidad tendrá su segunda experiencia como integrante del staff técnico del Académico, responsabilidad que comparte con Galo Della Vedova e Ignacio Ferrero.

Jugar por no descender y tratar de no perder el norte de un juego dinámico son los grandes desafíos. “Tratar de meterle dinámica al juego, generalmente en esta fase los equipos son muy duros, tratan de jugar corto y de ensuciar los rucks, el desafío ahí es generar dinámica para hacer un rugby integral, que jueguen forwards y tres cuartos mezclados, que se pueda hacer todo el ancho de la cancha. A veces eso sale y a veces no, el rival con mérito quiere lentificar la pelota, y cuando uno empieza a jugar más, se generan errores por el volumen de juego, haciendo un resumen jugar en esta instancia a nosotros nos hizo progresar en el volumen de juego”, dijo Moliné.

Con el diario del lunes y analizando de qué manera llegan tanto Rowing como Estudiantes de Paraná luego de disputar el Top 8, pareciera que Uni hizo negocio al quedar afuera de dicha instancia. “Nosotros siempre queremos jugar arriba. Hubiéramos preferido de última bajar en la misma instancia que lo hicieron Rowing y Estudiantes, con el resultado puesto, fue positivo porque los chicos empezaron a tomar vuelo, se animaron a jugar y pudimos progresar mucho en cuanto al ataque. En defensa lo trabajamos bien desde el principio de año, con los equipos que llegaron a semifinales perdimos por siete puntos, salgo GER en la primera fecha, con lo cual la defensa estaba laburada, y necesitábamos tener más volumen de ataque, más dinámica, nos sirvió esta etapa para mejorar esos aspectos”, explicó Magín.

El Académico se encuentra desde hace varias temporadas atravesando un recambio importante que le costó salir del lote de los que pelean por el título, el ex medio scrum dijo: “Si bien hay muchos jóvenes, hay un lindo mix de edades. Están Emilio Cuello y Mauro Medrano, que son los más experimentados, otros con siete o más años en primera, si bien son pocos ayudan a ordenar. En términos generales tenemos un equipo balanceado, después esta la generación de Facundo Forquera, Federico Páez, Marcos Ausguste, entre otros, que ya tienen varias temporadas en plantel superior. Todo el equipo esta con una muy buena predisposición y se labura muy bien”.

“Primero lo que trató de transmitir es la pasión por el club, por este juego, el compromiso, y por sobre todo los valores. Después tengo experiencia en el juego en sí, como entrenador tengo pero no tanta, también aprendo, trato de inculcarles a los chicos un juego con dinámica, que nos podamos divertir todos”, expresó Moliné y sobre la nueva etapa como entrenador agregó: “Empecé a disfrutarlo, me pongo muy nervioso, en esta segunda etapa, me sentí mejor porque controlé esos nervios, pero no descargó (risas), así que después juego una tocata o al fútbol. El jugador genera tensión y la descarga en el partido, los entrenadores generamos y no descargamos, siempre que se termina temprano aprovecho para correr un rato”.

Comentarios