Ciudad

Del Tihany al Concejo

¡Magia en el Palacio Vasallo! Reconocerán a Richard Massone

A partir de una iniciativa del concejal Horacio Ghirardi, el mago e ilusionista rosarino del circo Tihany será reconocido en un acto a desarrollarse este miércoles a las 11.30 en el Salón Puerto Argentino


Richard Massone, el destacado mago rosarino del circo Tihany, no podría tener mejor reconocimiento de su ciudad natal: el Concejo Municipal lo nombrará artista distinguido de la ciudad por su destacada labor y trayectoria profesional, justo cuando él anunció su retiro del escenario tras 37 años de sorprender al público de todos los países del continente americano con efectos de magia e ilusionismo.

La iniciativa sobre el reconocimiento a Richard Massone es del concejal Horacio Ghirardi, quien, entre los argumentos de la mención, consideró que “la ciudad, a través de sus instituciones, debe distinguir a aquellos rosarinos que decidieron buscar nuevos horizontes y que con pasión, esfuerzo y perseverancia lograron destacarse en su disciplina profesional y, a través de la misma, difundieron y difunden a Rosario y a su impronta cultural en otras latitudes”.

Este, precisamente, es el caso de Massone, quien hoy es director del circo Tihany, pero se inició en ese escenario en 1981, cuando Franz Czeisler Tihany, propietario del circo, lo contrató por primera vez como mago para hacer un reemplazo por dos semanas. Desde entonces no se bajó nunca del espectáculo circense y transitó por todos los países del continente americano (y tantos otros del mundo) agregando su magia en el interior de las imponentes y coloridas carpas.

Y no sólo fue contratado de manera permanente, sino que su profesionalismo lo llevó primero a escalar en su disciplina de la magia y el ilusionismo y, a medida que pasó el tiempo, a tener responsabilidad en la conducción y desarrollo artístico del circo.

Massone nació en barrio Parque, zona cercana al Parque Independencia, lugar donde generalmente se instalaban los circos cuando llegaban a la Rosario y se convertían en la atracción de la ciudad.

Esa circunstancia geográfica del lugar donde vivió desde pequeño favoreció su contacto con el circo y despertó su interés en el vínculo con sus artistas y, fundamentalmente, con la magia y el desarrollo creativo contenido en todo su espectáculo, en el cual transitaban los payasos, los equilibristas, los magos, las bailarinas, las motos en esferas metálicas, el domador…

Richard Massone estudió para ser mago y en 1970 se profesionalizó en la disciplina, pero como no eran años fáciles por estas latitudes decidió viajar por Estados Unidos, México y Brasil para seguir desarrollando su carrera y así llegó a 1981 cuando en el país carioca se topó con el reemplazo en el Tihany.

De aquel joven a este gran artista hubo un recorrido “de esfuerzo, vocación, talento y emprendedorismo al servicio del ocio y recreación de las personas”, consideró Horacio Ghirardi, el autor del proyecto. Y en estos días Richard Massone está cerrando ese ciclo del circo Tihany al frente de uno de los espectáculos más importantes de América en el cual se combinan diversión, entretenimiento, magia, ilusión, acrobacia, plástica, canto, baile, emoción…

Esa enorme trayectoria y su rosarinidad que llevó a cada lugar donde le tocó actuar “se conjugan para que este miércoles, a las 11.30, reconozcamos a Richard Massone como artista distinguido de la ciudad en el Concejo Municipal de Rosario”, insistió Horacio Ghirardi. “Invito a que vengan a este acto. No será el mismo escenario que transita habitualmente Richard, pero sí un buen motivo para volver a aplaudir –en este caso- su historia de vida”.

Es magistral, sensacional, pasen a ver el circo

Si te gustó esta nota, compartila