País, Últimas

Mafia de los medicamentos: Oyarbide rechazó los pedidos de excarcelación

El juez Oyarbide rechazó el pedido del titular de La Bancaria, su esposa y otros cinco detenidos. Este mediodía se entregó a la Justicia el ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense, Alberto Costa, sobre quien pesaba una orden de captura.

El juez federal Norberto Oyarbide rechazó esta tarde excarcelar al dirigente del gremio bancario Juan José Zanola y a Paula Aballay en la causa que investiga.

 Además el ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense Alberto Costa quedó detenido tras presentarse ante el juez y será indagado el próximo jueves. 

Costa fue un protagonista en las políticas de salud estatal desde 2005 -en la gestión del ex gobernador y actual diputado Felipe Solá- y hasta el 7 de septiembre de este año, ya en el gabinete del ministro Claudio Zin.

Los detenidos continúan alojados en su lugar de detención y mañana se llevarán adelante las indagatorias”, había dicho a primera hora el juez Norberto Oyarbide. Esta tarde, decidió rechazar el pedido de excarcelación del dirigente del gremio bancario, Juan José Zanola y su esposa, Paula Aballay,en la causa que investiga la “mafia de medicamentos”.

El abogado del ex dirigente bancario, Fernando Burlando, precisó que su defendido estuvo internado en el Instituto Médico de la ciudad de La Plata, de las calles 51 y 1, tras sufrir “una descompensación” tras enterarse de su situación judicial.

Además, Burlando calificó de “imprudente” al juez Norberto Oyarbide. El abogado aseguró que el ex funcionario bonaerense es víctima de “una lamentable equivocación”.

Comentarios