Política

Mafia de los medicamentos: ordenan arresto del ex interventor del PAMI

Se trata de Rubén Romano, quien permanece prófugo. La ex ministra de Salud Graciela Ocaña reveló: “Cuando empecé con los cambios en el PAMI, él dijo que le salía más barato mandarme a matar”.

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó hoy el arresto del ex gerenciador del PAMI Rubén Romano y de otros dos supuestos implicados en la causa por la llamada “mafia de los medicamentos”, que permanecían prófugos, según voceros judiciales.

Los otros dos buscados son un sindicalista de la provincia de Mendoza y un abogado de la Capital Federal, indicó el canal C5N citando fuentes de Tribunales.

En los estudios de la emisora, la ex ministra de Salud Graciela Ocaña señaló que Romano, con quien tuvo un fuerte enfrentamiento durante su gestión, está procesado en causas que podrían tener vinculación con la “mafia de los medicamentos”.

La ex funcionaria explicó que la Justicia comprobó que Romano realizó una alianza comercial con Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.

“Cuando yo empecé con los cambios en el PAMI, él dijo en una reunión con empresarios que le salía más barato mandarme a matar”, recordó la ex funcionaria sobre la denuncia que radicó contra el ex interventor.

Además de Romano, están prófugos de la Justicia un abogado de la Ciudad de Buenos Aires y un gremialista de la provincia de Mendoza, quienes también tendrían vinculación con Forza.

Comentarios