Ciudad

Barrios bajo fuego cruzado

Maestros repudiaron el asesinato de la niña Maite

"Todo indica que Maite es una víctima más de la criminalidad narco-policial. El Estado y el gobierno son responsables”, señala el gremio Amsafé en un comunicado en el que reclama acciones públicas


La muerte de Maite, la nena de 5 años que recibió un balazo cuando se encontraba acostada en el sillón de su casa ubicada en Ávalos al 1800, entre Ghiraldo y Larrechea, impactó a la comunidad docente. Desde Amsafé enviaron su repudio por la muerte de la nena.

“Maite tenía apenas 5 años. Era alumna del Jardín 235 en la zona norte de Rosario. Era la del medio de tres hermanitxs: una hermana “mayor” de 7 años que había ido al jardín y ahora es alumna de la escuela 1210 y un hermanito de apenas un año. Dámaris, la madre, tiene 21. Maite llegaba siempre arregladita al jardín con sus hermosas trenzas largas; lo que más le gustaba era jugar con los muñecos de la sala. Mientras dormía en su casa, fue muerta por una bala que entró por la ventana”, sostienen los docentes.

“No hay explicación, no hay justificación, no hay razones. Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos con la familia de Maite, con Mónica, su maestra y con todas las compañeras del Jardín 235 y de la Primaria 1210. Todo indica que Maite es una víctima más de la criminalidad narco-policial. El Estado y el gobierno son responsables”, agregan.

Y se manifiestan contra la violencia brutal, contra el sinsentido, “contra la muerte niña volvemos a gritar ¡Basta de matar a nuestrxs alumnxs!”

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios