Ciudad

Madrugada fatal: murió joven árbitro en un choque en la ruta 9

Se llamaba Mauricio Imberini y tenía 26 años. Un BMW chocó de frente con el Volkswagen Gol que conducía, a la altura del arroyo Ludueña. Dolor en el ambiente futbolístico


Mauricio Imbernini. Foto Twitter: @Javier_FCE

Mauricio Imberini, un joven árbitro local, falleció este viernes por la madrugada cuando el auto que conducía fue embestido por otro en la ruta 9, cerca de Funes. Tenía 26 años y su muerte caló hondo en sus cercanos, en el ambiente del arbitraje y en el futbolístico. El conductor del otro vehículo se encontraba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

La tragedia vial sobrevino alrededor de las 5 sobre la mencionada ruta, a la altura del arroyo Ludueña. Según primeros testimonios y datos aportados a la investigación por razones que se tratan de determinar un BMW conducido por un joven de nombre Milton colisionó de frente con un Volkswagen Gol de Imberini, provocando el fallecimiento de éste a causa de politraumarismos.

En las tareas de rescate trabajaron Bomberos Voluntarios de Rosario, Funes y Protección Civil. Además, se utilizó una unidad SIES de Rosario y una de Funes, más Tránsito y Comando Radioeléctrico. Las actuaciones quedaron a cargo de la comisaría 23ª funense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como es de rigor, la fiscal comisionó al gabinete accidentológico para peritajes, el levantamiento de rastros, toma de testimonios y relevamiento de cámaras. Con relación al conductor del BMW –de 22 años–, la fiscal solicitó medidas de rigor, exámenes de alcoholemia y alcoholuria, y lo ficho bajo carátula de homicidio culposo. El joven fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez ya que se encontraba con pérdida de conocimiento.

Desde Rosario Fútbol Playa, una página de Facebook de aficionados a ese deporte, recordaron a Cabezón Imberini: “Fue un chico lleno de alegría y con la fuerza de su juventud. Amiguero, responsable, respetuoso, trabajador, siempre aprendiendo, siempre superándose y listo para la acción o para dar una mano o para lo que se necesite… era uno más de nosotros que con mucho esfuerzo intentamos hacer que se juegue fútbol playa en nuestra ciudad”.

Mauri Imberini fue un chico lleno de alegría y con la fuerza de su juventud.
Amiguero, responsable, respetuoso,…

Publicado por Rosario Fútbol Playa en Viernes, 25 de diciembre de 2020

Un mensaje del mismo tenor publicó Cadep, la Cooperativa de Árbitros Deportivos: “Día en que las circunstancias y el destino de la vida te golpea duro sin previo aviso, tan inesperada como inentendible esta madrugada nos sorprendió la noticia y nos embargó la tristeza, nos dejó físicamente nuestro querido compañero y amigo Mauri Inberini, queremos recordarte con esa sonrisa que te caracterizaba y la pasión que sentías por el Arbitraje, acompañamos a sus familiares en este duro momento con una oración pidiéndole al Señor tu descanso en paz, hasta siempre querido amigo, siempre estarás en nuestros corazones”.

Día en que las circunstancias y el destino de la vida te golpea duro sin previo aviso, tan inesperada como inentendible…

Publicado por CADEP en Viernes, 25 de diciembre de 2020

Comentarios