El Hincha, Rugby

Conquistadores

Madrid se rindió a los pies de Los Pumas Seven, el seleccionado argentino fue campeón invicto

El combinado de juego reducido de la Unión Argentina, conquistó las dos etapas del Seven en la capital española, sin perder ningún partido, fueron once en total. Tras la consagración fueron recibidos por Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, con el que intercambiaron obsequios


Sobre el césped del Wanda Metropolitano, Diego Simeone y Los Pumas Seven posaron para la foto. Crédito: Gentileza Prensa Atlético de Madrid.  

Otro fin de semana perfecto. Los Pumas Seven se consagraron campeones absolutos del Madrid Rugby 7’s International Tournament. El seleccionado argentino de juego reducido se quedó con las dos etapas del certamen que fue organizado por la Federación Española de Rugby y contó el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y con el auspicio de World Rugby. El objetivo de poder competir y preparar el equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio cerró con creces. Y un premio extra para jugadores y staff fue poder visitar el estadio de Atlético de Madrid y conocer a Diego Simeone.

Pumas Seven se consagraron campeones de la primera y dos etapas del Madrid Rugby 7’s International Tournament. Crédito: Prensa UAR.

Tras una jornada inaugural en la segunda etapa del torneo de juego reducido en la capital española, en la que el seleccionado argentino cosechó triunfos sobre España por 35 a 7; Portugal por 21 a 0 y Chile por 31 a 5, los dirigidos por Santiago Gómez Cora tuvieron el día domingo otra jornada con actuaciones sobresalientes. La primera víctima fue Estados Unidos, la victoria albiceleste fue de 28 a 0. Luego, Argentina derrotó a Kenia por 36 a 19. Y ambos seleccionados volvieron a verse en un último encuentro definitorio, y otra vez el triunfo fue para Los Pumas Seven, que no dudaron ni un segundo y golearon por 45 a 7, para llevarse el triunfo e hilvanar dos fines de semana con título en tierras españolas y de manera invicta.

“Terminamos el segundo torneo en Madrid con salgo positivo, más allá de los resultados, haber ganado los once partidos es muy importante. Más allá de las lesiones, que es propio de estar tanto tiempo sin competir, pero nos quedamos con el plan de juego nuevo que quisimos plasmar en la cancha, nos vamos muy conformes con eso”, expresó Santiago Gómez Cora, head coach de Los Pumas Seven.

El cordobés Fernando Luna apoya uno de los varios tries de Los Pumas Seven en la goleada sobre Kenia. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

El plantel de Los Pumas Seven que participó de los dos torneos en Madrid estuvo compuesto por: Fernando Luna, Rodrigo Isgro, Germán Schulz, Ignacio Mendy, Etchart, Rodrigo, Santiago Álvarez (c), Lautaro Bazán Vélez, Gastón Revol, Matías Osadczuk, Santiago Mare, Franco Sábato, Marcos Moneta, Joaquín De La Vega y Lucio Cinti.

Visita a tierra Atleti

Y para cerrar la visita a España, en la que los resultados acompañaron al seleccionado argentino, ayer toda la delegación visitó el Wanda Metropolitano y Diego Simeone fue el anfitrión. El entrenador argentino de Atlético de Madrid, compartió un buen rato con los jugadores y staff técnico.

El sitio oficial de Atlético de Madrid publicó: “Diego Pablo Simeone acompañó este lunes a la expedición argentina, vencedores del Madrid Rugby 7s International Tournament celebrado este fin de semana, en su visita a Territorio Atleti en el Wanda Metropolitano. El Wanda Metropolitano acogió este lunes la visita especial de los campeones del Madrid Rugby 7s International Tournament, prestigioso campeonato de este deporte organizado por Kiwihouse en Madrid. Diego Pablo Simeone quiso hacer de anfitrión de sus compatriotas en esta visita al estadio rojiblanco y pudo compartir con ellos una agradable charla en el césped de nuestro estadio. Los Pumas 7 han vivido una grata experiencia, tras alzarse con la victoria este fin de semana, con la visita a Territorio Atleti. Han realizado un tour por los puntos más celebres del Wanda Metropolitano, donde pudieron conocer la historia de nuestro club y sentir lo que somos acompañados de una de nuestras grandes leyendas: nuestro entrenador”.

Comentarios