Ciudad

Tragedia en barrio Acíndar

Madre e hijo murieron electrocutados en su casa de Iriondo al 4800

Fue en el interior de la casa en las que vivían las víctimas. Se zafó un cable electrificado e hizo contacto con las paredes y con una escalera por la que bajaba el joven. Su madre intentó auxiliarlo y falleció en el acto

Foto: Juan José García

Una mujer de 64 años y su hijo de 23 murieron electrocutados este miércoles en su casa de Iriondo 4897. La tragedia ocurrió pasadas las 5.30 cuando, de acuerdo con las versiones preliminares de los investigadores, se zafó o desconectó parcialmente un cable electrificado, que hizo contacto con las paredes y la con escalera por la que bajaba el joven. Su madre intentó auxiliarlo y falleció en el acto.

Las víctimas fatales, identificadas como Delia Beatriz Manoni y Josué Peaglotti, fueron asistidas por personal del Sistema de Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), pero al momento en que llegó la ambulancia ya estaban sin vida.

Tanto el personal médico como los efectivos de la Policía se vieron obligados a esperar para entrar a la casa: debieron cortar el suministro eléctrico en el domicilio por temor a que las paredes continuaran electrificadas.

Fuentes policiales dijeron que “una persona habría intentado conectarse de manera directa a la red de baja tensión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) apoyando una escalera sobre el cableado, lo que habría producido un contacto que sería la causa del deceso de Peaglotti primero y de su madre después”.

Momentos de “mucha angustia”

Alrededor de las 6 ingresó un llamado al Sies dando cuenta de que había una persona electrocutada y una vivienda electrificada. “Tomamos todas la medidas de seguridad para que no se produzcan más víctimas. Cuando llegamos vimos que se trataba de una casa de dos plantas y un joven se encontraba arriba y no podía bajar por la escalera. La intervención fue muy compleja, intervino personal policial, de Defensa Civil y de la EPE”, dijo Cristian Bottari, subdirector del Sies en diálogo con La Ocho.

“Aparentemente todo parece que era una conexión clandestina, era muy precaria”, agregó el profesional.

Trabajaron dos móviles del Sies. “Se vivieron momentos de mucha angustia. El padre del joven fallecido tuvo que ser asistido por la situación que vivió, ya que se encontraba fuera de la casa, con su mujer y su hijo fallecido y su hija en la planta alta que debió esperar a que se activaran los protocolos de seguridad para poder evacuarla”, concluyó.

Interviene en la investigación la fiscal de Homicidios Culposos Mariana Prunotto, quien comisionó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigación (PDI) para que realice las medidas de rigor.

Comentarios