Edición Impresa, Policiales

alevosía y codicia

Madre e hija a juicio oral por el crimen de un empresario


A partir del 27 de septiembre dos mujeres, madre e hija, serán enjuiciadas por el crimen de Diego Sarjanovic, quien era gerente de una firma gastronómica rosarina y en septiembre de 2015 recibió 64 puñaladas en un departamento céntrico. El fiscal acusó a ambas de homicidio doblemente calificado por alevosía y codicia, por lo que enfrentan un pedido de pena de prisión perpetua. La más joven de las acusadas sostuvo que lo mató en defensa propia y desvinculó a su madre del crimen. El debate será presidido por los jueces Delia Paleari, Gustavo Pérez de Urrechu e Ismael Manfrín. Se estima que el debate finalizará en 11 de octubre próximo.

Sarjanovic era un hombre alto y robusto. Trabajaba como gerente financiero de la empresa gastronómica MC Catering. Allí conoció a Virginia Carolina S. Tras la salida de la mujer de la firma, los amigos no perdieron el contacto. De la investigación se desprendió que ambos mantenían una relación cercana que derivó en un vínculo comercial que se deterioró. El 4 de septiembre de 2015, Diego y Virginia debían encontrarse para ponerle un punto final al trato que tenían, lo que implicaba la devolución de 90 mil dólares que Virginia le debía a Diego.

Esa mañana Sarjanovic desapareció. El último contacto con su familia fue a las 9.30 y a las 11 su celular se apagó. Su familia radicó una denuncia por búsqueda de paradero. Tres días después el cuerpo de la víctima apareció con 64 puñaladas en un departamento de Moreno al 500. Tenía heridas punzantes en el rostro, cuello, zona dorsal, lumbar, tórax y abdomen. Según las pericias médicas hubo más de un homicida.

En ese departamento vivía Alicia F., de 60 años y su hija Virginia S. pagaba el alquiler. Tres días después, ambas fueron detenidas cuando se trasladaban en un auto por el kilómetro 637 de la ruta 8, a la altura de la localidad cordobesa de Las Vertientes. Las acusadas, que no superan los 50 kilos ni el metro sesenta de altura, contaban con heridas defensivas al momento de su arresto. Posteriormente, Virginia se hizo cargo del crimen, aunque adujo que Sarjanovic llegó pasado de copas, comenzaron a discutir y ella se defendió de una agresión. Para el fiscal ambas mujeres eran socias en el emprendimiento comercial y son responsables del crimen.

El próximo 27 de septiembre tendrá lugar e inicio del juicio oral donde se ventilará el homicidio. La acusación fiscal está a cargo de Miguel Moreno mientras que los defensores de Virginia S. y Alicia F. son Jorge García Cupé y Nelson Flores, respectivamente. Finalmente la querella es representada por el abogado Fausto Yrure.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios