El martes, en el MACRO, el Intendente Miguel Lifschitz llamará a concurso para cambiar la pintura exterior característica de los tubos del silo Davis. También se convoca a cubrir el cargo de director de la institución, el Museo de Arte Contemporáneo depende del Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino.
Hace cinco años, en la víspera del Congreso de la Lengua Española, Rosario inauguró el MACRO, sumando un espacio importante para el arte de las nuevas generaciones de artistas locales, y con una importante colección de adquisición y donación de obra. El nuevo museo abría un balcón al río, con un mirador que se convirtió en el mejor ojo para observar el río, las islas y la ciudad.
En aquella oportunidad se organizó un concurso para elegir el color de los silos, con un jurado integrado por importantes figuras del arte nacional, como Clorindo Testa, Luis Benedit y Luis Felipe Noé, quienes seleccionaron la obra de Cintia Prieto, una arquitecta rosarina radicada en Italia. Los colores de los Silos Davis, se ven desde muchos rincones de la ciudad, su imagen se convirtió en un signo distintivo de Rosario. Por esa causa algunas personas se oponen al cambio de fachada. Pero el acta de inauguración de Museo de Arte Contemporáneo dejaba constancia del llamado a concurso cada cinco años para cambiar la imagen exterior de los tubos. Y el arte es cambio, movimiento y nuevas oportunidades. Por eso el Macro cambiará a cuando el jurado seleccione un nuevo proyecto.
Se sumará a esta convocatoria, el llamado a concurso para Director del Museo Castagnino/MACRO, que fue frenado por recurso de amparo del sindicato de Trabajadores Municipales, que exigía se privilegiara al personal de plata para el cargo, y una vez declarada desierta podía concursarse de manera abierta.