Política

El 32,2% de argentinos son pobres

Macri sobre datos oficiales: “La pobreza cero en cuatro años no se alcanza”

El Presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa y dijo que “estamos trabajando para llevar soluciones, redoblar el esfuerzo para que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades”.


El presidente Mauricio Macri aseguró esta tarde que el índice de pobreza del 32,2 por ciento en el país “es el punto de partida” de su administración para poner en práctica políticas tendientes a bajar ese número. “El Indec pone la verdad sobre la mesa”, señaló haciendo alusión a que durante años los ciudadanos fueron engañados sobre los verdaderos datos oficiales y los números arrojados sobre la pobreza en Argentina, así como en otros temas.

“Lo que teníamos (durante el anterior gobierno) era todo montado en cifras que no respetaban la realidad. Éste es el verdadero punto de partida, éste es el verdadero equilibrio de la Argentina”, remarcó. “No más negaciones, no más mentiras”, indicó.

“El compromiso de nuestro gobierno es restablecer el diálogo, y generar un modelo productivo que abarque todas las regiones, Argentina tiene enormes posibilidades de generar miles de puestos de trabajo”, continuó diciendo.

Cuando el mandatario fue consultado por la inseguridad, dijo: “Lo primero es poner el tema sobre la mesa, tenemos como eje combatir la inseguridad y el narcotráfico que es lo que genera violencia y más delitos”, repitió.

Por otro lado uno de los periodistas que participaron en la conferencia le hizo referencia al informe presentado por la UCA semana atrás que indicaba que una familia tipo necesitó $12.500 para no caer en la pobreza. Sobre esto, Macri respondió: “Ahora tenemos datos reales, contamos con informaciones y estadísticas reales; los números reflejan la realidad del país; antes estaba todo montado, había una manipulación absoluta, ahora estamos en el verdadero punto de partida, reducir la pobreza es el punto de partida”.

Por su partet, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley indicó que iban a contener y acompañar a las familias afectadas con diferentes políticas de Estado, como programas de infraestructura, centros de la infancia, etc.

Mauricio Macri, sin embargo, adelantó: “La pobreza cero en cuatro años no se alcanza”, y prosiguió: “No es tarea de un solo gobierno”.

En cuanto a la inflación, reconoció que bajó en el último semestre y “así como nos propusimos bajar la inflación, nos proponemos generar condiciones que permitan el comienzo de nuevos empleos”.

También le preguntaron cómo se sentía a casi 10 meses de mandato y Macri contestó: “Remontar es mucho más difícil de lo que pensábamos porque los niveles reales son sorprendentes”.

El presidente volvió a repetir la invitación de invertir a todas las empresas en el país e indicó: “El país entero percibe que la Argentina ofrece las mejores oportunidades, hay talentos, capacidades y recursos naturales”, terminó diciendo.

Según el Indec, el 32,2% de las personas en Argentina son pobres

Comentarios