Política

Turbulencias

Macri y equipo, “satisfechos por la reacción del mercado”

El presidente se reunió este lunes en la Casa Rosada por una hora y media con el gabinete económico para monitorear las medidas adoptadas para contener la suba del dólar y mostraron su "satisfacción" por los resultados en el comienzo de semana


Macri repasó con los funcionarios las medidas que anunció Dujovne el viernes pasado.

El presidente Mauricio Macri se reunió este lunes en la Casa Rosada con el equipo económico para monitorear las medidas adoptadas para contener la suba del dólar y se mostraron “satisfechos por la reacción del mercado”.

El encuentro se extendió por una hora y media, y participaron el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el equipo económico que integran el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; su par de Finanzas, Luis Caputo; de Producción, Francisco Cabrera; y de Energía, Juan José Aranguren.

“Fue una reunión para el monitoreo de las medidas del viernes y se mostraron satisfechos por la reacción del mercado”, remarcó un a fuente del gobierno a la prensa.

De esta forma, Macri repasó con los funcionarios las medidas que anunció Dujovne el viernes pasado tras las preocupación por la subida del dólar que llegó a traspasar los 23 pesos y que este lunes cerró a 22,33 pesos.

En ese marco, al aludir a esa buena reacción de los mercados, la Casa Rosada deslizó que no tiene previsto hasta el momento adoptar nuevas medidas en torno al dólar.

Si bien este lunes el valor del dólar se mantuvo en los mismos niveles sin necesidad que el Central vendiera reservas, lo cierto es que el minorista cerró a $22,33, unos cinco centavos más que el viernes pasado.

Otro tema relacionado a la trepada del dólar que se habló en el encuentro entre el presidente y sus funcionarios económicos fue el incremento de precios que se produciría por ese movimiento aun que consideraron que no tendrá impacto inmediato en la inflación y que serías algo más gradual.

Dujovne anunció aquel día un paquete de medidas para frenar el alza de la divisa estadounidense, que incluyó la disposición del BCRA de subir al 40% la tasa de política monetaria para evitar que los inversores busquen refugio en dólar y un recorte del 30 al 10% de la posición neta en moneda extranjera que pueden tener los bancos.

Además, el gobierno nacional prometió recortar más el déficit de las cuentas públicas y bajarlo del 3,2% al 2,7% del PBI, otra clara señal para calmar a los mercados.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios