Política

Macri y el “oportunismo político” que ronda sobre su situación judicial

El jefe de Gobierno Porteño aseguró que algunos dirigentes políticos quieren “sacar ventaja” dentro de un contexto en el que se encuentra procesado por las escuchas ilegales en la ciudad. Sesión especial en la Legislatura porteña por las escuchas

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que algunos dirigentes “se tientan por el oportunismo político y quieren sacar ventaja” de su situación judicial, luego de que la Cámara Federal confirmara su procesamiento por las escuchas ilegales en la Ciudad.

En declaraciones realizadas esta mañana a radio Mitre, Macri insistió en que reclamará celeridad a la justicia para que se realice lo “antes posible” el juicio oral, pero no descartó apoyar una comisión investigadora en la Legislatura porteña, aunque advirtió sobre el “oportunismo político” de algunos dirigentes que buscan “sacar ventaja”.

“Mis abogados me mostrarán si se puede o no acelerar el juicio oral, pero depende mucho del juez, que ha hecho todo al revés para complicar la situación y no para esclarecer la verdad”, dijo el titular del Ejecutivo porteño.

Al ser consultado sobre si apoyará la creación de una comisión investigadora en la Legislatura porteña, Macri dijo que “si lográsemos cualquier otra instancia de investigación que demuestre que lo que decimos es verdad y que este fallo no tiene una prueba concreta, sería mejor”.

Macri insistió en que “en la ciudad no hay ningún servicio de inteligencia” y dijo que “no se hace un servicio de inteligencia o una red de espionaje para escuchar a 8 vecinos comunes, y en donde no hay ni un político, ni un empresario importante”.

Finalmente, dijo que le tocará como dirigente “recuperar el valor de los derechos constitucionales y de igualdad ante ley, ante una situación de impotencia y de vulnerabilidad absoluta”.

Comentarios