Política

Conferencia de prensa

Macri y despidos en Télam: “Había superpoblación de gente”

El presidente atribuyó hoy los despidos en la agencia de noticias estatal a la "superpoblación" de personal, que no cumplía con la premisa de su Gobierno de "darle un servicio eficiente a los argentinos"


El presidente Mauricio Macri atribuyó hoy los despidos en la agencia de noticias Télam a la “superpoblación” de personal, que no cumplía con la premisa de su Gobierno de “darle un servicio eficiente a los argentinos”.

En conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado fue consultado sobre la protesta de trabajadores de Télam que tenía lugar en ese momento fuera de la residencia oficial y señaló: “Había una superpoblación de gente”.

El presidente dijo que era el primero en lamentar que un “argentino se quede sin trabajo o esté por perder el trabajo”, pero explicó que “desde el primer día” su gestión “se propuso modernizar el Estado argentino y ponerlo al servicio de los argentinos”.

“Desde ese lugar, le he pedido a cada funcionario que su repartición funcione al servicio de los argentinos y lo que han decidido las autoridades de Télam es que había una superpoblación de gente”, subrayó Macri.

Al respecto, indicó que muchos de los despedidos se habían incorporado a la agencia estatal durante los últimos años del gobierno kirchnerista y eso “no tenía que ver con eso de darle un servicio eficiente a los argentinos”.

El mandatario nacional se expresó de esta forma sobre los 354 despidos que hubo en la agencia oficial el pasado 26 de junio, desde cuando el servicio de noticias permanece suspendido.

En momentos en que tenía lugar la conferencia de prensa, trabajadores de Télam, junto a los sindicatos Sitrapren y Sipreba, se manifestaron en las inmediaciones de la Quinta de Olivos en reclamo por la reincorporación de los despedidos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios