Política

Idas y vueltas

Macri y Bolsonaro acordaron que se reunirán el 16 de enero próximo en Brasilia

Aunque no asistirá a la ceremonia de asunción del ultraderechista el 1º de enero, el jefe del Estado acordó este viernes por la tarde con el mandatario electo de Brasil mantener una reunión para analizar la agenda bilateral quince días después


Macri acordó esta tarde con Bolsonaro, mantener una reunión el miércoles 16 de enero próximo.

El presidente Mauricio Macri acordó este viernes por la tarde con el mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, mantener una reunión el miércoles 16 de enero próximo en Brasilia para analizar la agenda bilateral.

Luego de que se confirmara que Macri no asistirá a la asunción de Bolsonaro prevista para el 1 de enero, ambos mantuvieron una charla telefónica en la que definieron una encontrarse 15 días después de que el brasileño tome posesión del cargo.

“Hace un momento hablamos con Jair Bolsonaro por teléfono. Acordamos encontrarnos el 16 de enero en Brasilia para empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa”, confirmó Macri a través de Twitter.

Para mantener sus vacaciones de fin de año, el presidente Mauricio Macri decidió bajarse de la ceremonia de asunción del mandatario electo de Brasil, pese a que hace una semana el canciller, Jorge Faurie, había anunciado que asistiría.

El futuro titular del Palacio del Planalto asumirá su cargo el próximo 1º de enero para suceder a Michel Temer.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios