Política

Aire privatizador

Macri volvió a cargar contra Aerolíneas Argentinas

El presidente utilizó las inundaciones en el conurbano bonaerense para cuestionar el aporte del Estado en la empresa. "Da mucha impotencia saber que con una pequeña parte de lo malgastado en Aerolíneas se podrían haber hecho hace tiempo las obras necesarias para prevenir esto", dijo


Es la segunda vez en menos de una semana que el presidente cuestiona a la aerolínea de bandera.

El presidente Mauricio Macri utilizó este domingo la inundación que afecta al conurbano bonaerense para volver a cargar contra la gestión estatal en Aerolíneas Argentinas. En Twitter, el mandatario escribió: “Da mucha impotencia saber que con una pequeña parte de lo malgastado en Aerolíneas se podrían haber hecho hace tiempo las obras necesarias para prevenir esto”.

Es la segunda vez en menos de una semana que el presidente cuestiona a la aerolínea de bandera. La primera de ellas fue el jueves, cuando pidió a los gremios de trabajadores de Aerolíneas Argentinas que “se sienten” con las autoridades de la empresa para encarar negociaciones de modo que la compañía no requiera más aportes del Estado nacional para su funcionamiento.

“Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses”, señaló Macri mientras se llevaban a cabo medidas de fuerza que implican la cancelación de más de ciento cincuenta vuelos.

Al encabezar la inauguración de un hotel en el partido bonaerense de Pilar, el mandatario advirtió sobre la difícil situación financiera de la línea aérea de bandera y se quejó de las medidas de fuerzas de los distintos sindicatos del sector.

Seguidamente, el líder de Cambiemos aludió a su hija Antonia: “Yo no quiero más que mi hija me pregunte: «Papá ¿Por qué te tienen que bancar todos los demás porque no se hacen las cosas como hay que hacer en Aerolíneas para que no requiera del aporte del resto de los argentinos?»“.

En este marco, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tildó de “irresponsables” a los gremios aeronáuticos por el paro del jueves y los acusó de pretender “mantener privilegios distorsionados”, a la vez que rechazó la posibilidad de privatizar Aerolíneas Argentinas.

“Una vez más, vemos una tremenda irresponsabilidad de la dirigencia sindical aeronáutica, poniendo obstáculos a la gente y perjudicando a Aerolíneas Argentinas. El jueves volaron todas las compañías menos Aerolíneas. No están entendiendo el desafío que tenemos de que sea una empresa sustentable”, señaló Dietrich.

Tras asegurar que “hay cero posibilidades de privatización” de Aerolíneas, el funcionario indicó: “Al final, no se termina de entender por qué paran. La única realidad es que terminan parando por eso que llaman una asamblea, y aunque dicen que es por una hora, termina siendo por diez”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios