País

El presidente en el norte

Macri visitó Jujuy a un año del trágico alud que arrasó todo

El mandatario estuvo hoy supervisando las obras de reconstrucción de la localidad jujeña de Volcán, una de las más afectadas en 2017 por un alud que destruyó viviendas, calles, rutas y caminos.


El presidente Mauricio Macri recorrió esta mañana las obras de reconstrucción de la localidad jujeña de Volcán.

El presidente Mauricio Macri recorrió hoy las obras de reconstrucción de la localidad jujeña de Volcán, afectada hace una año por un alud que destruyó viviendas, calles, rutas y caminos.

Macri visitó la obra, que demandó un presupuesto de casi 200 millones de pesos de la Nación, junto al gobernador Gerardo Morales; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

La recuperación de ese conglomerado urbano, de 31 manzanas y 1.200 habitantes, ubicado 42 kilómetros al norte de la capital provincial, abarca la edificación de nuevas viviendas, desarrollo de hábitat y nueva infraestructura hídrica.

De la recorrida que encabezó Macri junto a Morales, también participaron el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda jujeño, Jorge Rizzotti, y el comisionado municipal Marcos Velázquez.

El 10 de enero del año pasado, un alud de agua y barro provocó la destrucción de un gran número casas, rutas, caminos e instalaciones urbanas.

En el marco de su visita a Jujuy, el jefe de Estado tiene previsto encabezar luego en la ciudad de Perico un acto de restitución de una zona franca que apuntará a mejorar la actividad económica en la región, con inversiones dirigidas al desarrollo de la producción y el área de servicios, según se informó oficialmente.

Se sumará así a las nueve zonas francas ubicadas en Córdoba, Comodoro Rivadavia; Concepción del Uruguay; Justo Daract; Salta; La Plata; Iguazú; Luján de Cuyo; Cruz Alta y General Pico, donde la mercadería no es sometida al control habitual del servicio aduanero.

Si te gustó esta nota, compartila