Política

Gira presidencial

Macri visitó el Taj Mahal, llegó a Nueva Dehli y luego viajará a Vietnam

El presidente se encuentra en Asia, donde participará de reuniones políticas y económicas, además de un Foro Empresarial. La comitiva tenía un invitado rosarino de la oposición que finalmente desistió de ser parte de la delegación: ¿quién le dijo que no al mandatario?


El presidente Mauricio Macri arribó hoy a Nueva Dehli, capital de la República de India, donde a partir de este lunes comenzará con su visita de Estado al país asiático.

El mandatario argentino, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, hizo antes una breve escala en la ciudad de Agra para visitar el Taj Mahal.

El vuelo privado que Macri alquiló en los Emiratos Árabes Unidos partió antes de lo previsto de Dubai para que el presidente, invitado por el primer ministro indio, Narendra Modi, pudiera conocer el histórico mausoleo.

El Airbus Corporate Jet que traslada a la comitiva argentina aterrizó en Agra cerca de las 5 (20.30 del sábado hora argentina).

“Llegamos a India. El lunes empezará una intensa visita oficial por uno de los países con mayor cantidad de habitantes del mundo y una de la economías más importantes”, escribió Macri en su cuenta de Instagram.

Luego, el mandatario continuó viaje hasta Nueva Dehli, donde mañana comenzará con su actividad en el marco de esta gira por Asia durante la cual también visitará la República Socialista de Vietnam.

En horas del mediodía de este domingo, el jefe de Estado compartió un almuerzo en un restaurante italiano junto a la comitiva que lo acompaña, que está integrada por miembros de su Gabinete y legisladores.

Desde mañana tiene previsto una intensa agenda de reuniones con las máximas autoridades y líderes empresariales locales, en busca de fomentar las inversiones para la Argentina.

“Tendremos otros encuentros para reforzar el comercio bilateral en sectores que van desde las energías renovables hasta los productos agrícolas y veremos nuevamente al primer ministro Modi, quien nos invitó a visitarlo cuando asistió al G20 en Buenos Aires”, agregó en una foto que publicó en la red social.

Según está previsto, Macri se verá con Modi después de la recepción oficial que encabezará el lunes el presidente de esta república federal parlamentaria, Ram Nath Kovind.

Durante los dos días de visita a ese país, el mandatario argentino estará tanto en Nueva Delhi como en Mumbai, capital financiera de la India.

En la primera de esas ciudades, además de las reuniones políticas y económicas que tiene agendadas, Macri también hablará en un Foro Empresarial que se realizará en el Hotel Taj Mahal, donde se alojará.

Posteriormente, cerrará ese foro en Mumbai adonde viajará el martes por la mañana, antes de partir a Hanoi, la capital de Vietnam, ese mismo día a la tarde.

El presidente está acompañado por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Además, también viajaron junto a Macri los diputados Emilio Monzó (titular de la Cámara), Martín Lousteau, Oscar Castillo y Marcelo Wechsler, y el senador peronista Alfredo Luenzo, el único dirigente opositor de la comitiva.

De acuerdo con lo que trascendió, el gobierno le ofreció a algunos legisladores kirchneristas y massistas participar de la gira, pero la invitación fue rechazada.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios