País

problema de altura y té de coca

Macri asistió a la asunción de Lenin Moreno en Ecuador y se descompensó

El presidente de la Nación participa de la ceremonia de asunción de su par Lenín Moreno, quien sucede a Rafael Correa.


El presidente Mauricio Macri viajó este miércoles a Ecuador para participar en la ceremonia de asunción de su par ecuatoriano, Lenín Moreno, quien sucede a Rafael Correa. Pero la altura de Quito le jugó una mala pasada al mandatario argentino –y no sólo a él: sufrió una descompensación leve por lo que fue acompañado hasta una habitación cercana para ofrecerle fruta y un té de coca “para que se sintiera mejor”, explicaron desde su entorno oficial.

Fuentes de la delegación argentina le restaron dramatismo al incidente y refirieron que el presidente paraguayo, Horacio Cartés, sufrió un malestar similar y que recibió el mismo tipo de atención.

Se espera que fuera de la agenda, tras los actos oficiales, Macri se reúna con sus  pares de la región para analizar la crisis de Venezuela y de Brasil.

El Jefe del Estado partió rumbo a Quito a las 5 de la mañana acompañado por la primera dama, Juliana Awada; y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky. En la capital ecuatoriana se sumó a la comitiva la canciller, Susana Malcorra.

La ceremonia de asunción de Moreno fue a las 12 (10 hora local) en la Asamblea Nacional, donde se llevó a cabo el  juramento de Moreno y la imposición de la banda presidencial.

Tras la ceremonia, Macri asistiò al almuerzo que el ya presidente ecuatoriano ofreció en honor a los jefes de Estado y delegaciones internacionales en el Palacio de Cristal de Itchimbia.

Por la noche, estaba previsto que el mandatario argentino participe del acto de entrega de la llave de la Ciudad, que tendrá lugar en el Centro Cultural Benjamin Carrión.

Si bien no figura en agenda oficial, se espera que como última actividad en Ecuador, Macri asista a un encuentro junto a sus pares de la Unasur, cuya presidencia pro tempore está en manos de la Argentina, y el lugar del encuentro será la residencia del embajador argentino en ese país, Luis Juez.

Allí, se analizará la crisis en Venezuela y en Brasil, pero además se buscará un consenso para designar como secretario general de la Unasur, cargo para el cual Macri promueve al embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.

Comentarios