Edición Impresa, Política, Últimas

Macri tentó a Del Sel para una candidatura

El Midachi reveló que el líder del PRO le ofreció la postulación a gobernador.

Política con humor. El cómico Miguel del Sel, destacado miembro del trío Midachi, reveló ayer que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le ofreció ser candidato a gobernador de Santa Fe en representación del PRO, propuesta que el santafesino analizará por el término de un mes, plazo que estableció quien le ofreció la chance de incursionar en política.

Según explicó Del Sel, Macri le realizó la propuesta durante un almuerzo en su quinta de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, el domingo pasado. “Estaba con la flaca y las hijas, me esperó con una ensaladita y me dijo que quería charlar conmigo, me ofreció ser candidato del PRO en la provincia”, detalló el humorista.

Miguel del Sel nació en la ciudad de Santa Fe y tiene domicilio y residencia en la capital de la provincia. Su nombre ya había sonado como posible candidato del PRO en los comicios legislativos de 2009, pero en aquella oportunidad el acuerdo con su amigo Mauricio Macri no se concretó. También lo habían tentado para ser candidato a intendente de su ciudad natal, desde el peronismo, pero tampoco aceptó ese convite.

Sobre la propuesta efectuada esta vez por Macri, Del Sel dijo ayer en declaraciones a Radio Dos: “Le agradecí y nada, te quedás temblando con este tipo de ofrecimientos, que son muy agradables”.

En cuanto a su participación en el mundo de la política, el integrante del trío Midachi sostuvo que “uno se la pasa puteando porque las cosas no cambian, porque la provincia y el país no están mejor, que la salud, que la educación pero no se mete para cambiar nada”.

De todos modos, aclaró que aún no resolvió si se meterá para cambiar algo y dejar de putear: “Lo estoy pensando; Macri me dio un mes para pensarlo”, especificó el creador del personaje La Tota.

Según fuentes del PRO santafesino consultadas para esta nota, Del Sel está analizando la propuesta de, finalmente, convertirse en candidato por la fuerza que lidera Mauricio Macri, que no posee un gran desarrollo en esta provincia pero el año pasado consiguió obtener un escaño en el Concejo de Rosario.

La candidatura del Midachi, en el caso de que aceptara la oferta, bien podría ser a gobernador o a vice, en este último caso acompañando a alguna figura local del Peronismo Federal.

“Estamos hablando con (el diputado nacional Jorge) Obeid, (el intendente de Rafaela) Omar Perotti y también lo hicimos con (el diputado nacional Daniel) Germano, pero todavía no hay nada cerrado”, confió la fuente del PRO antes citada.

El partido que a nivel nacional orienta Mauricio Macri lanzó hace dos semanas una línea interna en Santa Fe que se denomina PRO Federal.

Ese sector es el que alienta la candidatura de Del Sel y busca trabar alianzas con sectores del Peronismo Federal y también mantiene conversaciones con un sector de la UCR rosarina.

“Yo creo que cuento con un respaldo de 30 años de Midachi, seis años en Agua y Energía y en el Banco de la Nación”, dijo Del Sel sobre su currículum laboral.

“La gente sabe quién soy y qué tengo, camino la ciudad”, abundó, para rematar que “a los 53 años uno tiene que estar dispuesto” a participar en política.

De todas maneras, encuentra un escollo a su decisión: se trata “del trío y que hay 40 personas que dependen de nosotros”. No es cuestión que su debut en la política sea con una contribución al desempleo.

En cuanto a su posicionamiento ideológico, Del Sel apuntó ayer que “no hay izquierda ni derecha, sólo las buenas personas pueden provocar cambios”.

En ese sentido, dijo que “hay que terminar con la corrupción”, a la que consideró “el cáncer de la sociedad”. “Los amigos te dicen que no te metas (en política) porque los que te besan hoy, mañana te van a putear. Pero ¿siempre van a estar los mafiosos gobernándonos?”, concluyó el humorista.

Comentarios