Política

Rumbo a las urnas

Macri: “Tenemos una parada el domingo para cambiar la historia”

El presidente Mauricio Macri le pidió este jueves a su electorado "ser protagonistas" en las elecciones del domingo y llamó a "consolidar el voto" en un eventual balotaje del 24 de noviembre, instancia en la que, dijo, se debe ratificar "la esperanza y la convicción para cambiar la historia"


El presidente Mauricio Macri le pidió este jueves a su electorado “ser protagonistas” en las elecciones del domingo y llamó a “consolidar el voto” en un eventual balotaje del 24 de noviembre, instancia en la que, dijo, se debe ratificar “la esperanza y la convicción para cambiar la historia de la Argentina para siempre”.

De esta manera, Macri cerró su campaña en busca de la reelección en Córdoba, uno de los dos distritos donde logró imponerse en las primarias del 11 de agosto.

El candidato de Juntos por el Cambio le pidió a su electorado, que colmó las inmediaciones del shopping Patio Olmos de la ciudad de Córdoba, estar “juntos” para “resolver estos problemas económicos que arrastramos hace décadas”, a la vez que resaltó la necesidad de conseguir que la del domingo “sea la elección con mayor asistencia desde 1983”, cuando retornó la democracia.

Macri no oculta su idilio con la provincia mediterránea, el primer territorio donde la alianza gobernante se presentó a elecciones como tal y donde cosecha resultados positivos fuera de su bastión porteño.

“Me quedaría toda la vida acá. El gato no se quiere ir de Córdoba. El gato siempre estará acá con su corazón. Las otras seis vidas las voy a vivir en Córdoba”, lanzó el jefe del Estado.

“Acá empezó y se tomó impulso con el cambio. Acá arrancó el sí se puede e inundó el país entero”, remarcó.

“Yo estoy acá para decirles que ustedes no están solos. Estamos juntos. Esta marcha no termina hoy acá. Tenemos una parada más que es el domingo para cambiar la historia de la Argentina con el voto. Cambiar la historia para siempre”, expresó.

“Estamos acá para decirle a todo aquel que tenga que escuchar que no nos vamos a quedar callados. Ya bastante nos aguantamos el dedito, el atril y la prepotencia. Somos una mayoría los que queremos vivir de otra manera. Quisieron ir por todo, incluso por nuestra libertad que es innegociable”, contraatacó en referencia al postulante del frente de Todos Alberto Fernández.

“Todo eso que hemos hecho son esas bases que necesitábamos, esos cimientos sólidos sobre los cuales hoy tenemos la tranquilidad de un futuro distinto que hace cuatro años Sobre esas bases van a venir una etapa de crecimiento, de generación de empleo, mejora del salario y alivio para todos los argentinos”, prometió.

“No caigamos en los espejismos. Defienden privilegios con mentiras y patotas. No caigamos otra vez en escuchar a aquellos que destruyeron la Argentina. No los escuchemos decir que ellos son los que saben, ¿que saben qué? Tantos años gobernaron y destruyeron el país”, remarcó.

“Nos dimos cuenta de que la verdadera fuerza la tenemos nosotros. Los que salimos a trabajar desde temprano todos los días para sacar este país adelante. Nosotros tenemos esa fuerza. La ejercemos en paz, no queremos la violencia. Justamente queremos convivir de esta manera, sana, en la que estamos hoy reuniéndonos. Libre, independiente que nos llegó hasta acá. ¿Dónde están los colectivos? ¿Cómo vinieron hasta acá? Nadie les dio nada, nadie les pidió nada. Claro que no”, chicaneó.

De esta manera, Macri le puso fin a la denominada marcha del “Sí, se puede”, que comenzó el 28 de septiembre en la plaza Barrancas, del porteño barrio de Belgrano y culminó ayer en la ciudad de Córdoba, pasando por 28 ciudades más de todo el país.

Acompañaron a Macri su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, la primera dama Juliana Awada, los gobernadores de Jujuy y Corrientes Gerardo Morales y Gustavo Valdés, el presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados Mario Negri, entre otros referentes del espacio.

Comentarios