Política

Actividad oficial

Macri mantendrá una reunión bilateral con Cartes

El presidente recibirá esta tarde en Casa Rosada a su par paraguayo. Se espera que avancen en el tratamiento del tema de la deuda del ente binacional de Yacyretá.


El presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde a su par del Paraguay, Horacio Cartes, con quien se espera que avance en una de las cuestiones pendientes entre ambos países, referidos a la deuda del ente binacional de Yacyretá.

Según se informó oficialmente, el jefe de Estado argentino recibirá a Cartes en la Casa de Gobierno a partir de las 18.30, donde no se descarta que aborden la renegociación del Anexo C del tratado de la hidroeléctrica argentina-paraguaya.

El pasado 15 de marzo, durante su visita a la Argentina, Cartes acordó con Macri “una nueva reunión para retomar las negociaciones”, según destaca la prensa paraguaya, a dos años de la indefinición en la vigencia del Anexo C.

Paraguay considera que la deuda de la central energética paraguayo-argentina no es del Gobierno paraguayo, sino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Al respecto, está en discusión el monto, teniendo en cuenta que para el país vecino solo corresponden las cifras de los aportes, estimados en poco más de US$ 5.000 millones; mientras que Argentina reclama el pago de USD 16.000 millones por los intereses generados.

Desde el Paraguay hay expectativas sobre la posibilidad que Argentina pretenda un monto menor.

Una hora antes de recibir al mandatario guaraní, Macri a las 17.30 recibirá las cartas credenciales del embajador paraguayo, como así también de los diplomáticos de Nicaragua, Costa Rica, Grecia.

Macri, luego asistirá al Teatro Colón para participar de la función que se realizará a partir de las 19.30 acompañado, por embajadores, y no se descarta la presencia del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, dado que entre los artistas participará el tenor paraguayo Jorge Castro.

Cartes, previo a su tercera visita a nuestro país, confirmó a la prensa desde Asunción que asistirá a la velada en beneficio del pueblo ecuatoriano, afectado por el sismo ocurrido el 16 de abril, que dejó 660 muertos y grandes pérdidas materiales.

Comentarios