Política

Reclamos locales

Macri se reunió con intendentes de capitales provinciales

El presidente de la Nación mantuvo este mediodía un encuentro que duró más de dos horas donde los funcionarios plantearon sus demandas.


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que “los socios naturales del presidente son los gobernadores e intendentes” luego de acompañar a Mauricio Macri del almuerzo en Casa de Gobierno, que reunió a los 23 intendentes de capitales provinciales.

“Los socios naturales del presidente son los gobernadores e intendentes”, aseguró Frigerio en la conferencia de prensa realizada luego del encuentro que encabezaron Macri y el ministro, en el que reunieron a los jefes municipales de las ciudades capitales de las provincias de todo el país.

Además, consideró que en la relación entre Nación y las provincias “no estamos considerando las banderas políticas a la hora de resolver problemas, porque la falta de obras no tiene color político”.

El funcionario nacional precisó que “las principales demandas están relacionadas a la falta de infraestructura básica -viviendas, agua potable y cloacas-, son las obras que están prevista realizar en la órbita del Ministerio del Interior”.

En tanto, el intendente catamarqueño expresó su compromiso “de trabajar mancomunadamente con la Nación, la provincia y los municipios” y consideró al encuentro como “un gran aporte para la construcción de un país federal”.

“Hace 12 años atrás estos temas no se podían hablar y hoy tenemos la posibilidad de reunirnos y que nos escuchen un presidente de la Nación y un ministro de Interior”, afirmó Saenz, que consideró “importante haber abordados temas sensibles como la coparticipación y la reforma electoral”.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, destacó hoy su “expectativa positiva” y la importancia de “bregar” por la resolución de los problemas comunales, al participar de un almuerzo de trabajo convocado por el presidente Mauricio Macri con los 24 jefes comunales de las capitales provinciales.

En ese contexto, descartó que la invitación del Gobierno tenga que ver un intento de lograr acuerdos con las provincias para lograr un apoyo a la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano.

“Son andariveles diferentes”, afirmó el exjefe de Gabinete del kirchnerismo, y aclaró: “Vamos a respetar las modalidades políticas”.

Del encuentro realizado en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayalase; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros mandatarios comunales.

“Lo importante es bregar por el bien común y establecer políticas que permitan resolver los problemas de la comunidad”, agregó el chaqueño.

Comentarios

10