País

Pascuas Judías

Macri saludó a la comunidad judía que comenzarán a celebrar el Pesaj

El presidente, que permanecerán junto a su familia en la provincia de Córdoba para pasar la Semana Santa en una finca privada, escribió en su cuenta de Twitter a la comunidad judía en Argentina


El presidente Mauricio Macri saludó a la comunidad judía que hoy comenzará las celebraciones del Pesaj, la celebración religiosa que conmemora la salida de Egipto del pueblo hebreo, liderado por el profeta Moisés.

“En el atardecer del día de hoy los judíos comenzarán a celebrar la Fiesta de la Libertad, a todos ellos les envío mis más cálidos saludos y el deseo de que sigamos trabajando juntos en beneficio de una Argentina mejor para todos”, señaló el mandatario a través de un mensaje escrito en su cuenta de la red social Twitter.

Los judíos religiosos toman el Pesaj, o pascua judía, la historia bíblica sobre la ida de Egipto como un hito sobre la conciencia de los descendientes de Jacob, con su identidad entendida en términos de nación libre y provista de una Ley, que fue legada por Moisés.

La festividad comienza en el día 14 del mes hebreo de Nisán, y dura siete días, y en la celebración está prohibida la ingestión de alimentos derivados del trigo, cebada, centeno, avena y espelta, pero en su lugar se acepta matzá o pan ácimo.

Durante este fin de semana, el presidente Macri y su familia permanecerán en la provincia de Córdoba para pasar la Semana Santa en una finca privada.

Macri, junto con su esposa, Julian Awada, y su hija Antonia se alojaron nuevamente en una casa particular que alquilaron en Potrerillo de Larreta, cercano a Alta Gracia, confirmaron fuentes de la zona.

Comentarios