Edición Impresa, Política

Retiro y balance

Macri reunió a todo su gabinete para debatir en Chapadmalal

El presidente les pidió a sus funcionarios y ministros que “no se distraigan”y que “estén atentos a la gestión”.


En el marco del encuentro que se inició ayer de todos los miembros del gabinete nacional y otros dirigentes del oficialismo en el complejo turístico de Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri les reclamó ayer que “no se distraigan” y que “estén atentos a la gestión”.

“El presidente quiere que los ministros nos focalicemos a fondo, que no nos olvidemos, que nos ocupemos, que no nos distraigamos, que estemos atentos al estar al frente de la gestión”, sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En la jornada de ayer, 35 integrantes del gobierno y el oficialismo analizaron la gestión y los objetivos en materia de producción, economía, infraestructura e inserción internacional.

En ese marco, disertaron en el quincho del sector presidencial Frigerio; de Economía, Alfonso Prat Gay; de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Transporte, Guillermo Dietrich; la canciller, Susana Malcorra; y el coordinador del Plan Belgrano, José Cano.

Convivencia

Tres días de convivencia son los que pasarán los integrantes del gabinete en Chapadmalal y algunos ministros se quejaron de la disposición de los cuartos y manifestaron que hubieran preferido “algo más original y moderno”.

“En esto, Cambiemos no cambió mucho: puso las nenas con las nenas y los nenes con los nenes”, ironizó Bullrich.

La funcionaria nacional comparte bungalow con sus pares de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra. “Me hubiese gustado algo más original y moderno”, planteó la ex diputada nacional.

En tanto, el presidente Macri tiene como compañeros en el chalet principal al jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y de Turismo, Gustavo Santos.

Durante los distintos módulos que integran las “jornadas de trabajo del gabinete nacional” los 35 participantes tienen terminantemente prohibido utilizar los teléfonos celulares, que quedan en poder de los asesores de cada uno de los funcionarios y legisladores. Sólo en los intervalos los dirigentes del oficialismo tienen permitido volver a utilizarlos.

Comentarios