Política

Rumbo a las urnas

Macri reivindicó a “los productores de marcas no conocidas, como Cuchuflito”

De recorrida por el departamento Castellanos, el presidente se refirió a los dichos de su antecesora respecto a las segundas marcas. Y volvió a utilizar su metáfora preferida de campaña: “Nunca estuvimos tan cerca de cruzar este río entre el pasado y el futuro”


El presidente Mauricio Macri se reunió con tamberos santafesinos en el departamento Castellanos y reivindicó, en contrapunto con Cristina Kirchner, a “los cientos de miles de pequeños productores que tienen, tal vez, marcas no conocidas, como ‘Cuchuflito’ y que todos los días, antes de que amanezca, salen a trabajar, a producir, a tratar de estar al día con aquellos a quienes proveen”.

Fue la segunda visita de Macri a la provincia de Santa Fe en una semana, en su rol de candidato a la reelección. El miércoles pasado había encabezado un acto en la ciudad de Santa Fe junto a sus candidatos a diputados nacionales; este miércoles repitió el itinerario, pero en localidades de la cuenca lechera. Estuvo, entre otros, junto a Federico Angelini y Ximena García, números 1 y 2 en la lista de diputados por Santa Fe.

En su discurso ante los productores lácteos, el presidente volvió a apelar a la metáfora del río para pedirles que lo acompañen en su intento reeleccionista: “Nunca estuvimos tan cerca de cruzar este río entre el pasado y el futuro”.

Macri, junto a productores, dirigentes y candidatos recorrió la obra de reacondicionamiento del canal Vila Cululú y Cañada Sunchales. Allí llamó a los argentinos a “seguir avanzando” para comenzar “una época de crecimiento y 20 años de desarrollo”.

El primer mandatario estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere; el director de Obras Hídricas de la Nación, Gabriel Zárate; además de los candidatos locales de Juntos por el Cambio.

“En cada localidad tenemos recursos, talento y capacidades que nos van a permitir desarrollarnos como corresponde, con trabajo de calidad para todos los argentinos”, remarcó Macri. “Es bastante increíble que en el siglo XXI estemos ocupándonos de cosas que tendrían que haber estado hechas mucho tiempo atrás”. Sin embargo, precisó que ahora hay un Estado que se ocupa de “generar las condiciones para que todos nos podamos desarrollar”.

En respuesta a los dichos de la ex presidenta, quien la semana pasada advirtió sobre la caída del consumo y el repunte de las segundas marcas de las grandes cadenas, Macri reivindicó a los pequeños productores “que tienen marcas no conocidas, como ‘Cuchuflito’ y que hacen las cosas bien, con suma calidad, con mucho profesionalismo y mucho amor para abastecer a los argentinos y que ahora, además, están llegando al mundo entero”.

En tono de campaña, el presidente planteó que su “sueño” es “tener un Estado absolutamente modernizado, al servicio del desarrollo, del crecimiento, de las capacidades que tenemos los argentinos”.

 

Angelini contra el kirchnerismo

La obra hídrica que recorrió el presidente consiste en el ensanchamiento y aumento de la profundidad del canal a lo largo de 102,7 kilómetros e incluye la modificación de 34 puentes, 14 de los cuales ya están finalizados. Tendrá influencia en 400 mil hectáreas productivas y en las áreas urbanas de Sunchales, Ataliva, Soutomayor y Humberto Primo.

El candidato Angelini aprovechó la visita de Macri para cargar contra el kirchnerismo: “Para el presidente, Santa Fe es una provincia prioritaria para motorizar el crecimiento del país; por eso, a diferencia del kirchnerismo que no realizó ni una obra de infraestructura y vivienda en nuestra provincia, porque los recursos iban a distritos amigos o a los bolsos de López, con este gobierno nacional se han ejecutado más de 400 obras viales, hidráulicas y de infraestructura urbana y hay actualmente en ejecución más de 170”.

En esa línea, Angelini mencionó la inversión de más de 500 millones de pesos en Vila Cululú, también destacó “la reactivación del ferrocarril de cargas para mejorar los costos y los tiempos logísticos de la producción que llega a los puertos de Rosario; la obra en la Circunvalación que el kirchnerismo dejó inconclusa; los trabajos en el Gasoducto Regional Centro y los avances del Gasoducto del NEA”.

“En las próximas elecciones –agregó el actual diputado provincial– se juega el futuro del país entre dos modelos bien distintos: uno que ya desperdició tres oportunidades para sacar a la Argentina adelante, basado en la mentira, en la corrupción y el despilfarro, y otro que apuesta a continuar por el sendero del crecimiento genuino para que nuestros hijos y nietos vivan en un país con mejores oportunidades”.

Comentarios