País

En Casa Rosada

Macri recibió a los padres de joven asesinado en Rosario

A casi un mes del hecho, el mandatario, acompañado por el ministro de Justicia, Germán Garavano, dialogó en el despacho presidencial con los padres del joven distinguido por la Nasa, Sonia Sanchi y Daniel Ibáñez, y con sus hermanos, Martín e Ignacio


El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a los familiares de Juan Cruz Ibáñez, el joven estudiante santafesino asesinado durante un robo a su departamento en Rosario en junio pasado.

A casi un mes del hecho, el mandatario, acompañado por el ministro de Justicia, Germán Garavano, dialogó en el despacho presidencial con los padres del joven distinguido por la Nasa, Sonia Sanchi y Daniel Ibáñez, y con sus hermanos, Martín e Ignacio.

“Estamos totalmente agradecidos por el recibimiento del presidente. Fue una reunión muy alentadora. Tenemos que luchar todos contra la inseguridad y especialmente en Santa Fe y Rosario, porque están con mucha inseguridad”, contó la madre del estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información asesinado el pasado 29 de junio.

En tanto, uno de sus hermanos indicó que el jefe de Estado les “dio su apoyo y su confianza para juntos encontrar justicia por Juan Cruz”.

El joven estudiante, de 23 años y nacido en el pueblo santafesino de Murphy, fue asesinado a puñaladas durante un robo a su departamento de Rosario: por el hecho fue detenido el pasado 4 de julio un adolescente de 17 años.

Desde 2013 Ibáñez vivía en Rosario, donde por las mañanas trabajaba en una empresa que desarrolla apps de realidad aumentada y por las tardes, junto a sus compañeros de universidad, tenía un emprendimiento de diseño de apps y websites comerciales.

“En 2016 fue distinguido en un concurso internacional organizado por la Nasa de Estados Unidos por el desarrollo de un proyecto llamado “GEO Drone”, que creó junto a un grupo de amigos”, destacó un comunicado oficial.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios