País

Tras los últimos cruces

Macri recibe el miércoles a Tinelli en Olivos

El presidente de la Nación mantendrá un encuentro con el conductor televisivo mañana al mediodía en medio de la tensión entre ambos.


El presidente Mauricio Macri recibirá mañana en la quinta de Olivos al conductor televisivo Marcelo Tinelli, tras los cruces de los últimos días por las imitaciones del mandatario en el programa Showmatch.

Fuentes oficiales confirmaron a NA la reunión, que se realizará desde las 12 en la residencia de Olivos, luego de que el Gobierno intentara bajarle el tono a la polémica por las sátiras de Macri en el programa televisivo y las posteriores denuncias de Tinelli sobre agresiones recibidas a través de Twitter por parte de usuarios de la red social que simpatizan con el Presidente.

Los roces siguieron escalando cuando Macri le respondió al conductor durante una entrevista en la que dijo que Tinelli “no se puede ofender porque 30 mil personas lo critican”.

En rigor, el enfrentamiento entre Macri y Tinelli se generó meses atrás cuando el jefe de Estado comenzó a moverse para bloquear la llegada del conductor y empresario a la presidencia de la AFA.

Este martes, horas antes de que se confirmara la reunión entre el Presidente y el conductor televisivo para intentar una tregua o un acercamiento, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, buscó desterrar el conflicto, al señalar que al Gobierno no le molestan las imitaciones que se hacen del jefe de Estado en Showmatch.

El funcionario, además, manifestó su solidaridad con Tinelli respecto a los ataques que recibió a través de redes sociales y pidió “bajar un cambio en las agresiones”.

También pareció referirse al tema el propio Macri al dar un discurso en la Rosada, cuando -sin mencionar a Tinelli- cuestionó las “agresiones en las redes sociales”, al presentar el plan Nacional de erradicación de la violencia contra la mujer.

“Rechazamos de plano cualquier ataque, difamación o coacción a  la libertad de expresión que pueda haber en la sociedad, sea de quien sea y sea contra quien sea”, manifestó Peña en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“No tenemos problema con el humor político ni con Tinelli. Eso no quita que consideremos que haya que sobredimensionar las  opiniones en general. Es importante la mayor libertad y bajar un cambio en las agresiones”, añadió.

A raíz una sátira del presidente Mauricio Macri, durante el fin de semana se inició una campaña en las redes sociales en las que se instaba a no ver el programa ShowMatch o apagar el televisor en el horario de transmisión del ciclo.

“Es importante la mayor libertad y apertura para unir a todos los argentinos. Yo hable con Marcelo Tinelli la semana pasada y le manifesté nuestra solidaridad porque todos hemos sido víctimas en algún momento de ataques en las redes”, indicó Peña.

Y agregó que “no es bueno para la sociedad democrática la difamación, el ataque, sea por el medio que sea, menos porque alguien exprese lo que piensa y menos si es en clave de humor”.

Comentarios