Política

Reunión de trabajo

Macri recibe a Xi Jinping en la Residencia de Olivos

Xi será recibido por el mandatario argentino a las 10.30, cuando el también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China llegue acompañado por su esposa, la soprano Peng Liyuan.


El presidente Mauricio Macri, recibirá hoy a su par de China, Xi Jinping, en una visita de Estado del mandatario asiático luego de participar en la Cumbre de Líderes del G20, que acaba de concluir en la ciudad Buenos Aires.

Xi será recibido por Macri a las 10.30, cuando el también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China llegue a la Residencia de Olivos, acompañado por su esposa, la soprano Peng Liyuan.

El encuentro en Olivos será el segundo con carácter de visita de Estado luego del de mayo de 2017, cuando Macri viajó a Beijing.

Los dos jefes de Estado (ambos ingenieros) mantendrán una reunión de trabajo luego de que el presidente de China entregue una ofrenda floral en honor al Libertador General José de San Martín.

A las 11, Macri y Xi posarán para las fotos protocolares y de prensa, y a continuación mantendrán una reunión bilateral junto a funcionarios de ambos países.

Luego, a las 12, el presidente chino saludará a las autoridades legislativas y judiciales de la Argentina y, minutos después, Macri y Xi firmarán los acuerdos alcanzados por ambos países.

A las 12.30, los presidentes Macri y Xi dará una declaración conjunta a la prensa, pero no habrá preguntas de parte de los periodistas.

Finalmente, ambos presidentes, juntos a sus esposas y sus respectivas comitivas, compartirán un almuerzo en la residencia presidencial.

Según se informó oficialmente, en el encuentro bilateral, los mandatarios revisarán la marcha del acuerdo de Asociación Estratégica Integral vigente entre ambos países.

En esa línea consensuarán herramientas para incrementar y diversificar el comercio y la llegada de inversiones chinas a Argentina.

También hablarán sobre el papel de Argentina en la iniciativa “Un cinturón, Un camino” (OBOR, por sus siglas en inglés) referida a una combinación de las rutas de la seda terrestre y marítima, adaptadas al siglo XXI, con la que China relanzó su comercio mundial.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios