Edición Impresa

Macri puso fecha a los comicios

El jefe de gobierno porteño terminó con las especulaciones y anunció las elecciones para el 10 de julio.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, terminó ayer con las especulaciones y anunció la fecha para los comicios porteños que finalmente serán el 10 de julio. “Vamos a pedir a los legisladores que traten de simplificar el calendario electoral de las comunas para simplificarle la vida a la gente y no entrar en gastos innecesarios”, afirmó.

Por otra parte Macri indicó que la fecha de un eventual balotaje o segunda vuelta se realizará el 31 de julio.

“Debemos dar un debate de calidad para encontrar soluciones verdaderas a los problemas de los vecinos de la ciudad de Buenos”, afirmó Macri, quien convocó a la dirigencia política a “dejar de lado las apetencias personales”.

Macri hizo este anuncio durante una conferencia de prensa que brindó en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, que es el edificio donde funcionaba el centenario diario La Prensa, en la avenida de Mayo al 500 de la ciudad de Buenos Aires.

El discurso de Macri provocó inmediatamente la reacción de la oposición en la Legislatura porteña: casi todas las fuerzas políticas coincidieron en considerar como “positiva” la convocatoria que el jefe de Gobierno hizo a los legisladores para que establezcan el 10 de julio la fecha de elección de autoridades comunales. Mientras, la elección de Comunas se tiene que realizar el 5 de junio, según lo establece la ley que está en vigencia y que fue aprobada por la Legislatura el año pasado.

“Ahora hay que evaluar de unificar Comunas con las otras elecciones y ése es un debate que vamos a dar en nuestro espacio político próximamente”, afirmó Diego Kravetz, titular del bloque peronista del palacio legislativo. Sin embargo, retrucó los dichos de Macri durante esa misma conferencia de prensa en el sentido de que “estamos viviendo los momentos más difíciles en nuestro país desde que recuperamos la democracia”.

“La verdad es que no corresponde hacer una afirmación de esa naturaleza sobre todo si se hace un racconto cronológico” de los 80 y 90, hasta la crisis de 2001 y 2002, recordó Kravetz.

El diputado Gonzalo Ruanova, alineado políticamente con Martín Sabbatella, evaluó que las fechas electorales establecidas por Macri son “lógicas porque respetan la idea de que se deben diferenciar las elecciones de la ciudad con las de la Nación”.

“Lo que me pareció fuera de lugar fue el diagnóstico previo que hizo al anuncio de la fecha de las elecciones, en el sentido de que estamos viviendo el momento más difícil desde 1983, fueron cuanto menos desafortunadas”, concluyó Ruanova.

Comentarios