País, Política

Acto por el Día de la Industria

Macri prometió bajar las retenciones si es presidente

El líder del PRO sostuvo que la disminución será del 5% por año, que crecerá la economía y que se crearán “cientos de miles de puestos de trabajo”. Además, aseguró que aplicará "retención cero a la exportación de todas las economías regionales".


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, prometió ante centenares de empresarios una baja “de cinco puntos por año” en las retenciones a las exportaciones de soja y una reducción “a cero por ciento desde el primer día” en las que afectan a las economías regionales, tras cuestionar al gobierno nacional por medidas que “traban la economía sistemáticamente”.

“Para la soja planteamos una transición de baja de cinco puntos por año, claramente con un crecimiento de la economía, porque se van a crear cientos de miles de puestos de trabajo. Vamos a generar los mismos niveles de recaudación que tenemos actualmente, sin aplastar a cientos de miles de chacareros”, afirmó Macri.

Durante la celebración del Día de la Industria, que organiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el hotel Intercontinental, el líder del PRO afirmó que, en el caso de llegar a la Presidencia de la Nación, “se va a duplicar la producción de alimentos en la Argentina”.

Anunció, además, que se aplicará “retención cero a la exportación de todas las economías regionales” y se eliminará “todo lo que signifique un obstáculo para exportar”.

“Acá se van a poder exportar absolutamente todos los bienes que produce en país”, completó Macri, tras lo cual aseguró que “la inflación no será un problema” durante su eventual gestión al frente del Poder Ejecutivo.

“Me cuesta creer que ustedes piensen que la inflación puede ser un tema de agenda en mi futuro gobierno. Cuando yo veo que el 99% de los países del mundo tienen inflaciones de un dígito, de un dígito pequeño… si nosotros no entramos en ese grupo de países, vayámonos a la casa”, señaló Macri.

Agregó que la inflación es “un impuesto perverso” y es “más imperdonable ahora que en el gobierno de (Raúl) Alfonsín, porque este es el gobierno que más impuestos ha cobrado en la historia de la Argentina y encima se quedó con las AFJP”.

Macri se declaró a favor de la reformulación del Estado para que “deje de ser protagonista”, porque a su criterio los protagonistas deben ser “los ciudadanos”.

“Hay mucho despilfarro en el gobierno nacional. Nunca vi un gobierno que malgaste tanto los recursos”, afirmó y sostuvo que “desde hace varios años el Presupuesto nacional es una ficción”.

Comentarios