País, Política

Ecos del acuerdo

“Macri pretende cambiar una ley por la firma de un papel”

El presidente del PJ, José Luis Gioja, reclamó que “así como el Gobierno le pide a las empresas que se comprometan a no despedir personal, el Estado también debería firmar un compromiso para no despedir empleados públicos".


El flamante presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, opinó que “Macri pretende cambiar la fuerza de una ley por la firma de un papel”, al aludir al compromiso empresario de no despedir trabajadores por 90 días anunciado en la tarde de este lunes por el Presidente en Casa de Gobierno.

“Una vez más el país asiste a un acuerdo entre el Gobierno y las empresas para evitar despidos cuando en el Parlamento avanza un proyecto para darle estabilidad a los trabajadores con fuerza de Ley”, advirtió desde San Juan.

Gioja además reclamó que “así como el Gobierno le pide a las empresas que se comprometan a no despedir personal, el Estado también debería firmar un compromiso para no despedir empleados públicos, eso no lo va a hacer porque pretenden seguir echando gente a discreción, por eso es necesaria una Ley”.

“En la semana seguiremos avanzando con el tratamiento parlamentario para aprobar una legislación que de verdad proteja a los todos los trabajadores de posibles despidos” anunció Gioja y criticó la actitud del Gobierno. “¿Cuál es el temor de someter al tratamiento del Congreso una Ley como la que se propone?, esto nos muestra la poca vocación que tiene el Presidente por el respeto a las instituciones de la República e incluso por los diputados de su propio bloque”.

Gioja agregó que “no existe una mejor solución para darle estabilidad a los trabajadores que una Ley, donde intervienen los senadores, que representan a las provincias y los diputados, que son los representante del pueblo de todo el país, desconocer eso es no entender el funcionamiento de las instituciones”.

Comentarios