Política

“A veces me siento desbordado”

“Me duele y sé que cada aumento es una barrera más”

El presidente Mauricio Macri admitió que "hay mucha gente que está al límite". Pero afirmó que "las medidas son para que todos lleguemos a buen puerto".


El presidente Mauricio Macri manifestó que le “duele como a todos” las medidas económicas pero aseguró que es el inicio de un proceso que determinará una caída de la inflación.

“Hay una parte muy dolorosa, me desespera, sé que hay mucha gente que está al límite que le cuesta llegar y que cada uno de estos aumentos es una barrera más, créanme que he estudiado al máximo y estoy tratando de hacer lo mínimo posible para tratar de que acompañemos todos este proceso”, afirmó Macri.

“Lograremos el equilibrio fiscal que hará que en Argentina no haya más inflación”, manifestó Macri en conferencia de prensa junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Eugenia Vidal.

“Me duele hacer los aumentos, pero el último gobierno fue muy irresponsable. Esto es para de una primera etapa de reordenamiento, pero estamos convencidos que es la antesala de un período de crecimiento inédito en nuestro país”, añadió.

Macri reafirmó que su “compromiso es decirles siempre la verdad” y aseguró que la inflación “va a bajar y eso va a permitir que el salario vuelva a ser una justa retribución del trabajo”, en conferencia de prensa tras una reunión de gabinete ampliado con el gobierno bonaerense.

Y aseguró que “la gente no duerme” no por “los temas de política” sino por cuestiones que tienen que ver con su vida cotidiana, como que “se le inunde la casa” por una tormenta, o porque no viaja ni rápido ni seguro, o si la escuela a la que manda a sus hijos no es buena y, en ese sentido, reiteró que su gobierno quiere “resolver los problemas concretos que a la gente no la dejan dormir”.

“Muchos días me siento desbordado por tanto trabajo”, reconoció Macri.

Por otro lado, Macri destacó “la independencia de la justicia” que “hasta imputó a este presidente” y dijo que “nadie se tiene que enojar, sobre todo si uno está tranquilo como yo”, al tiempo que sostuvo que “se acabó la impunidad y todos somos iguales ante la ley”.

En ese marco, en conferencia de prensa en Quilmes, donde encabezó una reunión de gabinete ampliado junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Macri reiteró su “máxima disposición” en colaborar para aclarar las dudas surgidas de la investigación periodística internacional conocida como Panamá Papers, que lo vinculó con empresas offshore en Panamá, y dijo estar “muy tranquilo” ya que toda la información “está sobre la mesa”.

Consultado sobre el apoyo de militantes que tuvo la expresidente Cristina de Kirchner, quien ayer llegó a Buenos Aires para declarar mañana en la causa dólar futuro, Macri sostuvo que “está en su derecho de tener el recibimiento”.

Cuando le preguntaron si ella va a ser la referente de la oposición, Macri respondió: “Estuvo muy ausente estos meses” de la agenda política.

Comentarios