Política

El Palomar

Macri: “Las FFAA deben dar apoyo a las fuerzas de seguridad”

El Presidente encabezó el acto por el Día del Ejército y afirmó: “Las Fuerzas Armadas son un gran instrumento para potenciar nuestra inserción inteligente al mundo”


El presidente Mauricio Macri expresó hoy la necesidad de que las Fuerzas Armadas brinden “apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”, al encabezar el acto por el 208 aniversario del Ejército Argentino.

“Necesitamos Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzos en colaboración con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales”, afirmó Macri durante el discurso que ofreció desde el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Defensa, Oscar Aguad y de Seguridad, Patricia Bullrich, además de los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.

“Estamos viviendo épocas de grandes transformaciones. Somos testigos de desafíos cada vez más importantes y el avance tecnológico pone a prueba nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios y las nuevas necesidades”, afirmó Macri en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, señaló que “necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del siglo XXI y que estén preparadas para enfrentar los problemas que hoy nos preocupan” y agregó: “Queremos un ejercito con innovación tanto en materia de capacidades como de organización”.

Para Macri, “las Fuerzas Armadas son un gran instrumento para potenciar nuestra inserción inteligente al mundo, reforzando presencia en misiones paz y continuando con el desarrollo de medidas de construcción de confianza y reconocimiento a nivel regional”.

Además, consideró: “Sabemos que todo debe hacerse sin descuidar el objetivo irrenunciable de nuestras Fuerzas Armadas, proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país”.

El Presidente, en otro pasaje de su discurso, anunció que “a pesar” de la situación presupuestaria que atraviesa el país se continuará con el blanqueo de “haberes del personal militar”.

“Vamos a seguir trabajando juntos, haciendo cada uno la parte que le toca, vamos a seguir avanzando en la construcción de una Argentina protagonista, confiable que presta soluciones a los problemas globales y crece cuidando a su gente”, dijo.

Al concluir la lectura de su discurso, agregó: “Enfrentamos grandes desafíos, pero sé que cuento con su entrega y su capacidad”.

Durante la ceremonia se entregaron distinciones a soldados argentinos que prestaron servicios en el marco del “operativo internacional de pacificación en Colombia” y a dos efectivos que salvaron la vida de una mujer en la provincia de Corrientes.

Gendarmería saturó barrio Tablada

Macri vs. CFK: entre las “locuras” y el mote de “machirulo”

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios