Política

Rumbo a 2019

Macri junto a Corral en una foto con fin electoral

El presidente de la Nación recibió al intendente de la ciudad de Santa Fe en la Casa Rosada y lo difundió incluso por Twitter, un encuentro que se leyó como un respaldo del líder del PRO a las intenciones del radical de ser gobernador


 

El presidente Mauricio Macri recibió en la quinta de Olivos al intendente de Santa Fe José Corral, uno de los dirigentes de Cambiemos perfilado a competir por la gobernación en 2019. El encuentro fue el viernes a última hora y el propio Macri lo divulgó a través de su cuenta de Twitter. “Combinamos los pasos a seguir, de trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el equipo de la ciudad”, se entusiasmó Corral.

El intendente santafesino quiere ser candidato a gobernador y no pierde oportunidad para hacer notar su buena llegada a la Casa Rosada. El viernes estuvo en Rosario durante la visita de la ministra Patricia Bullrich y, por la tarde, viajó a Buenos Aires para reunirse mano a mano con el presidente. “Coincidimos en que Santa Fe tiene una enorme potencialidad, no solo la ciudad, sino toda la provincia; por lo tanto compartimos ese sueño de lograr que muchos proyectos se hagan realidad”, sintetizó Corral después de la reunión.

Macri abordó junto a Corral aspectos puntuales de la gestión municipal y temas de interés para la provincia, anticipando los tiempos de la campaña 2019. El presidente estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis. Corral viajo junto a la secretaria general del municipio, María Martín, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, y la secretaria de Hacienda, Belén Etchevarría.

Tras la reunión, el intendente santafesino hizo un repaso de los temas tratados y destacó “la disposición del presidente de dedicarnos un buen rato a conversar temas de interés para todos los santafesinos. En primer lugar le presentamos las cuentas de la ciudad, el equilibrio presupuestario que tenemos, con un crecimiento en la inversión en obra pública que el presidente valora mucho porque es su obsesión que todos los niveles de gobierno mostremos la evolución de los gastos en bienes de capital”.

Corral exhibió ante el presidente las medidas que tomó en los últimos meses para disminuir la presión tributaria en las tarifas de los servicios, como la quita del cargo solidario para la extensión de la red de gas domiciliaria en la ciudad y el ahorro para los vecinos de la capital provincial en la boleta de la luz por la eliminación de la cuota del alumbrado público. Esa última decisión generó un fuerte cruce entre el municipio y la EPE y amplió la grieta política entre el gobierno del Frente Progresista y su ex aliado Corral.

Al momento de evaluar la reunión, el intendente santafesino dijo que vio al presidente Macri “muy interesado en todos los temas y muy activo en la interacción que Santa Fe necesita, que en algunos casos son inversiones pero en otras es el acompañamiento del gobierno nacional en proyectos de inversión. Coincidimos en la necesidad del trabajo en equipo para para sacar al país adelante. Lo vimos muy entusiasmado con estos temas”.

“Tenemos una visión común de las cosas que tenemos que hace”, continuó Corral. “Por algo estamos en Cambiemos: porque compartimos esa mirada para lograr desarrollo, más empleo, un país con proyectos innovadores, que mire hacia el futuro. Santa Fe tiene una enorme potencialidad, y por lo tanto, compartimos ese sueño de lograr que muchos de estos proyectos se hagan realidad”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios