Política

Elecciones 2023

Macri fue a votar y se llevó las facturas que eran para las autoridades de mesa

El ex presidente salió del cuarto oscuro, puso la boleta en la urna y sorprendió a los fiscales al retirarse de la escuela


Mauricio Macri emitió su voto este domingo a la mañana en una escuela del barrio porteño de Palermo. Además, de pronosticar que los comicios presidenciales se resolverán en segunda vuelta, el expresidente fue protagonista de una ocurrente situación con un paquete de facturas y la urna de votación que quedó registrada en video y se viralizó en las redes sociales.

Macri votó minutos después de las 10.30 en el colegio Lenguas Vivas de Palermo, en el mismo colegio donde más temprano sufragó su primo, el candidato a Jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio, Jorge Macri. Al llegar a la mesa de votación, se lo ve que carga dos bolsas blancas con paquetes, que eran las tradicionales facturas de panadería que suele llevar a todos los comicios para repartir entre los fiscales y autoridades de mesa.
En las redes circuló que en esta ocasión, por nervios u olvido, se había ido con la facturas en la mano y sin regalo para los voluntarios electorales. Sin embargo, está comprobado que Macri dejó un paquete antes de entregar el DNI y el otro sí se lo llevó.
Pero por una edición del video que circuló, parece que Macri no dejó ningún regalo. La secuencia que se difundió en la red social X ( ex Twitter) es la siguiente: Macri se prenseta en la mesa de votación con la bolsa de facturas en la mano, deja su DNI al presidente de mesa, le entregan el sobre y se va de inmediato detrás del biombo a elegir sus boletas preferidas. Luego, regresa a la mesa coon el sobre en la mano y deja el paquete en la mesa para ingresar su voto a la urna. Como se le dificulta que ingrese, le pega a la urna y casi la tira al piso. Antes de irse, vuelve a agarrar las facturas, firma el padrón, saluda a las autoridades de mesa y se va caminando.
Pero hay otros videos en las redes donde muestra que Macri llega con los dos paquetes, le deja uno a un hombre de camia y lentes, que lo deja en el piso detrás de una silla, y recién ahí les entrega el documento.

A la salida, un grupo de periodistas lo esperaba en la puerta. Allí, dijo que las elecciones presidenciales se resolverán en una segunda vuelta electoral y deseó “lo mejor para la Argentina, a nivel nacional y también para los vecinos de la ciudad de Buenos Aires”“Se puede salir adelante, hoy terminaremos de definir hacia dónde va la Argentina”, fueron las escuetas declaraciones del expresidente entre 2015 y 2019.

Ante una gran cantidad de profesionales de prensa, Macri respondió que “sí” ante una consulta respecto de si las elecciones se definirían en balotaje, tras lo cual se retiró rápidamente acompañado por su custodia.

“Hace tres años y medio que estamos sin Gobierno, expuestos a la inflación, a la inseguridad y la violencia. Pero hoy es un día de esperanza”, sostuvo. En ese marco, Macri pidió a “todos que vayan a votar para que la Argentina pueda salir adelante. Y eso es algo que se puede lograr”.

“Terminamos de definir hoy hacia dónde va la Argentina. Y nosotros vemos un escenario de balotaje. Por eso nos vamos a volver a ver el 19 de noviembre”, enfatizó el ex mandatario.

Comentarios

10