País

En Santa Fe

Macri: “Estamos empezando a tomar velocidad tras cinco años de estancamiento”

"Acá en Santa Fe hasta el final de nuestro gobierno en diciembre de 2019 vamos a invertir 49 mil millones de pesos", afirmó el presidente.


El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que la Argentina comenzó a “tomar velocidad” luego de “cinco años de estancamiento”, al anunciar para Santa Fe una importante inversión en obras hasta el fin de su mandato.

“Acá en Santa Fe hasta el final de nuestro gobierno en diciembre de 2019 vamos a invertir 49 mil millones de pesos”, afirmó el presidente y destacó que “nunca en la historia se hizo semejante inversión” en obras, como rutas, puertos y puentes para la provincia, aunque aclaró que “este es un proceso que lleva su tiempo, ya que arrancamos con una Argentina estancada”.

En ese sentido, aseguró que “hace más de cinco años que (el país) no crecía” e insistió en que su Gobierno lanzó “el plan de infraestructura más importante, donde los santafesinos se llevan una gran parte” ya que “tienen el complejo exportador más importante del país” y que por ello el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, “ha puesto muchísima obra acá, porque va a generar muchísimo trabajo”.

“Hay una Santa Fe que se ha puesto en movimiento, pero una Santa Fe que dice sí se puede”, dijo Macri al citar la consigna de campaña del PRO en la provincia, distrito clave para el frente Cambiemos en las próximas elecciones legislativas.

El jefe de Estado se expresó de este modo desde la ciudad Reconquista, donde junto al gobernador socialista, Miguel Lifschitz, y el ministro Dietrich, inauguró la nueva planta de la firma Tutto Porky´s, dedicada a la cría y faena de ganado porcino, que amplió su capacidad de producción.

“Arrancamos con una Argentina estancada por más de cinco años, que no crecía, en la que no se invertía, y cuesta volver a ponerse en estado, volver a entrenarse, volver al gimnasio, cuesta volver a correr, pero estamos empezando a tomar velocidad, con este desarrollo que está sucediendo a lo largo y ancho del país”, dijo Macri y, aludiendo a la gestión de su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, insistió en que su voluntad es que “nunca más una obra sea sinónimo de corrupción”.

El Presidente también participó en Reconquista de la inauguración del nuevo espacio de una planta donde se faenan porcinos y luego recorrió las obras del Metrobús de la Ciudad de Santa Fe.

“Lo más importante que tiene que hacer mi Gobierno es reducir la pobreza en la República Argentina”, enfatizó Macri en el marco de la visita que incluyó el reencuentro con vecinos y productores de la localidad de Lanteri, con quienes se había reunido durante la campaña electoral.

Destacó entonces las medidas que viene adoptando desde diciembre pasado en favor del sector rural, que incluyeron bajas y quita de las retenciones y la eliminación del cepo cambiario y de los registros de exportaciones, entre otras.

“Como les prometí aquel día y ahora cumplí, aposté a la fuerza del campo, porque de la mano del campo la Argentina va a salir adelante”, añadió el jefe de Estado, al recordar la visita que les hizo hace un año y medio.

Y destacó las políticas sociales del Gobierno en favor “de aquellos que necesitan la ayuda del Estado hasta que el país se ponga definitivamente en marcha.

https://www.elciudadanoweb.com/macri-pidi-a-los-legisladores-no-pasarse-de-largo-en-el-aumento-de-las-dietas/

Comentarios