Política

Otra realidad

Macri: “Estamos convencidos de que la elección no sucedió”

En una nueva visita a Córdoba, el presidente volvió a negar el resultado electoral y redobló la apuesta de cara a octubre. Se refirió nuevamente al resultado de las primarias como causal del actual contexto. "Las Paso generaron una disrupción económica y alteraron todo el proceso", sentenció


Foto: Facebook Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri reapareció en los medios tras una nueva visita a la ciudad de Córdoba donde inauguró un centro educativo y recreativo. Consultado por las expectativas de cara a las elecciones generales y luego de la aplastante derrota en las Paso, respondió: “Estamos convencidos de que la elección no sucedió y estamos con todas las energías para ir al balotaje. Vamos a continuar trabajando”.

Lejos de aceptar la diferencia de 16 puntos que lo ubicaron por debajo de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Macri dio puntapié al relanzamiento de su campaña redoblando la apuesta. Insistió con que el binomio que compone junto a Miguel Angel Pichetto cuenta con posibilidades reales de dar vuelta el resultado de las primarias.

Por otra parte, culpó nuevamente al resultado del proceso electoral por el actual contexto. En ese sentido aseguró: “Lamentablemente, las PASO generaron una disrupción económica y alteraron todo el proceso”. Convencido de su postura, como sucedió el lunes pos elecciones, manifestó que desde la Casa Rosada esperan que el resultado de primarias “no afecte más” y no “genere más problemas para los argentinos”.

Acompañado por el intendente capitalino, Ramón Mestre, sostuvo que desde el gobierno esperan por el nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Hemos cumplido en todo”, deslizó al respecto. A su vez consideró que “la principal tarea en este momento es lograr la estabilidad económica y llevar tranquilidad”.

La reaparición del presidente fue en la provincia donde el oficialismo rescató una de las pocas buenas noticias durante la última elección. No de casualidad las primeras expresiones de cara al 27 de octubre se dieron en uno de los pocos distritos amigables para el macrismo. De hecho, para ratificar la buena relación con sus simpatizantes, el referente de Juntos por el cambio lanzó: “Soy cordobés por adopción y estamos muy contentos con lo que está pasando en Córdoba, de cómo empuja este modelo de desarrollo productivo federal que todos queremos para la Argentina”.

Entre las actividades que realizó Macri en Córdoba, en su 21ª visita a la provincia desde que asumió como presidente, realizó una recorrida en una camioneta por la localidad de Monte Cristo y tuvo contacto directo con los vecinos, donde pidió públicamente “disculpas” porque “dije que la inflación se iba a resolver rápido, pero con verdad y honestidad vamos a resolverlo”.

También visitó una fábrica de bicicletas para discapacitados y el predio del Centro Integral de Servicios, en Ferreyra, donde también se reunió con un grupo de empresarios pymes. En toda la recorrida, Macri estuvo acompañado por el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, el radical Mario Negri, entre otros legisladores, dirigentes e intendentes.

Comentarios