País, Política

Acto de gobierno

Macri: “Esta es una transición dura para muchos y me duele”

"Estoy haciendo lo que creo que es lo mejor para el país", dijo el Presidente, quien pondrá en marcha "el plan de infraestructura más importante en la historia", que producirá una "revolución en la calidad educativa pública”.


El presidente Mauricio Macri anunció en la provincia de La Pampa que pondrá en marcha “el plan de infraestructura más importante en la historia del país”. Además, se comprometió a producir una “revolución en la calidad educativa pública y a construir 3.000 jardines de infantes en todo el país” y admitió que “ésta, es una transición muy dura para muchos y me duele, pero sepan que jamás tomaría una decisión en contra de los argentinos”.

En la localidad pampeana de Ingeniro Luiggi, y acompañado por los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y del Interior, Rogelio Frigerio, el presidente anunció que pondrá en marcha “un plan de infraestructura que será el más importante en la historia del país, con empresas y trabajadores que repavimentarán las rutas del país, donde se registran los peores índices del mundo en materia de accidentes de tránsito, no porque manejemos mal sino por el estado de las rutas”.

“Estamos dando los pasos coherentes, necesarios en ésta transición que es muy dura para muchos, a mí me duele, pero estoy haciendo lo que creo, de corazón, que es lo mejor para el país. Jamás tomaría una decisión en contra de los argentinos”, sostuvo Macri desde la escuela 76 “General Martín Rodríguez”.

Destacó su decisión de “hacer una revolución en la calidad de la educación pública”, y anunció la construcción de 3.000 jardines de infantes en todo el país, haciendo foco en las zonas más vulnerables y el envío al Congreso del proyecto de ley de obligatoriedad de escolaridad a partir de los 3 años.

“Está comprobado en el mundo que los chicos que tienen la posibilidad de ir a un jardín de infantes tienen más posibilidades de terminar el secundario y eso es justicia social, equidad y por eso trabajaremos en éste sentido porque hoy en la Argentina hay 600.000 niños que no tienen acceso a un jardín de infantes de tres años, por eso queremos construir 3.000, de los cuales 150 construiremos éste año y cuatro estarán destinados a La Pampa”.

“El gran desafío del gobierno es que si los pampeanos y todos los chicos deciden quedarse y estar cerca de sus raíces, afectos y familiares, puedan hacerlo porque desde acá es desde donde vamos a generar trabajo”, destacó Macri.

En éste sentido planteó la necesidad de generar empleo “ya que hace cinco años que en el país no se genera trabajo y eso es subestimar el talento de los argentinos”, opinó.

Comentarios