Política

El cristal del presidente

Macri: el país que vivió “arriba de sus posibilidades” está mejor que en 2015

En la provincia puntana, el presidente hizo punta con su visión de la realidad argentina. Insistió en que mantiene el objetivo de "reducir la pobreza y dar oportunidades a la clase media”. Admitió el "enojo" por la economía, pero repitió que el "camino" que propone Cambiemos es el "único"


“Hoy estamos en una posición más sólida, con mejoras que hemos hecho en lo institucional, en términos de libertades, de las relaciones con el mundo, de enfrentar el narcotráfico y en infraestructura”. Es parte de la descripción que el presidente Mauricio Macri desgranó en diálogo con FM Radio Pasión, de la localidad de Buena Esperanza, en la provincia de San Luis.

El mandatario se entusiasmó con la posibilidad de reelección. Juzgó que, “a pesar de los golpes” en la economía, el elenco del actual gobierno está “mejor posicionado” que en el 2015 para encarar el año electoral en busca de un segundo período.

Macri aceptó que hay “mucha gente enojada y angustiada, porque cuesta más llegar a fin de mes”. Igual, insistió en que “éste es el único camino” y en que “lentamente va a mejorar la economía”.

Respecto de las variables económicas, que el oficialismo elude en la agenda preelectoral, el líder del PRO continuó conjugando las bondades en tiempo futuro: “Ya está empezando a bajar la inflación, lentamente va a mejorar la actividad económica y esperamos que eso nos lleve a tener un crecimiento cada vez más sólido”, pronosticó. Fundó su esperanza en el repunte de la actividad agraria, la misma a la que le había achacado –vía sequía– la mala performance de 2018.

Sobre el combo de devaluación, inflación, pérdida de empleo y caída de la producción, el jefe del Estado apuntó, otra vez, a las exageradas pretensiones ciudadanas. El problema, abundó, fue haber “chocado contra una realidad, que es que la Argentina venía hace muchos años viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían”.

Macri viajó este miércoles a San Luis poco antes de salir del país: el sábado irá hasta la India junto a su esposa, Juliana Awada, el vocero presidencial Iván Pavlovsky, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el canciller Jorge Faurie. En tren, también, de campaña, trascendidos del círculo rojo dejaron entrever que el presidente quiere que lo acompañe el diputado Martín Losteau, quien hace equilibrio en la frontera de Cambiemos de cara a octubre próximo. La estrategia oficialista apunta a que todas las versiones políticas cercanas a la alianza que gobierna jueguen por la reelección en la Casa Rosada.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios