País

Macri echó a Chamorro por el escándalo de las escuchas

Desde España y a través de una video conferencia el jefe de Gabinete porteño, Mauricio Macri, decidió apartar de su cargo al jefe de la Policía Metropolitana, el comisario Osvaldo Chamorro.

mauricio1

Voceros del Ministerio de Seguridad porteño convocaron a la prensa a las 15, en la que el propio titular de la cartera, Guillermo Montenegro, informará que el gobierno de Mauricio Macri decidió echar a Osvaldo Chamorro.

Según Montenegro, “con las claves de la empresa en que trabajaba Chamorro se obtuvo información financiera pública de una serie de personas, entre las cuales están Horacio (Rodríguez Larreta) y varios legisladores de la oposición. Yo le pedí a Nosis, que es una empresa como el Veraz, quiénes habían hecho el pedido de esa clave y ahí se logra determinar” las personas que eran motivo de espionaje, dijo.

Chamorro era subjefe a cargo de la Policía Metropolitana, lugar que había tomado luego de que renunciara Jorge “Fino” Palacios, ex integrante de la Federal al que el jefe de Gobierno depositó su confianza para el armado de la fuerza.

El juez , Norberto Oyarbide, tomó declaración testimonial a los legisladores de la ciudad Silvia La Ruffa (Identida Porteña) y  Gonzalo Rua Nova (Espacio Plural) a quien confirmó que estaban en la lista de Chamorro y tomó su pedido de ser partes en la causa.

Además, el magistrado reveló que investiga si espiaban a la presidente Cristina Fernández de Kirchner y a su esposo el ex mandatario Néstor Kirchner para lo cual necesitó colaboración de la Secretaria de Inteligencia del Estado (SIDE). “Es un tema altamente delicado, comentó el juez.

 

Ademàs el magistrado

Comentarios

10