Política

Macri dijo en 2011 lanza su candidatura a Presidente

En una entrevista con un canal de cable, el jefe de Gobierno porteño dijo que "no" habrá adelantamiento de comicios aunque no logró sancionar el Presupuesto y que su postulación a la Presidencia "se oficializará en algún momento del año que viene".

Primero advirtió que si la oposición no aprobaba el Presupuesto 2011 adelantaría las elecciones. Luego dejó trascender que evaluaba hacer la “doble candidatura”: reelección en la Ciudad y una ficha a Presidente. Ahora, luego de anunciar un plan de viviendas con desembolso compartido con la Nación por $ 800 millones, Mauricio Macri confirmó que no convocará a los porteños a votar anticipadamente.

“No”, respondió contundente el jefe de Gobierno porteño cuando un periodista de C5N le preguntó si iba a anticipar los comicios en marzo.

Al poner en duda la fecha electoral Macri intentó presionar a los bloque anti-PRO para que acompañen su propuesta. Pero esa estrategia quedó trunca al encontrar una dura resistencia al aumento de impuestos que propone su plan de gastos e ingresos para el próximo año.

Según reveló Ámbito Financiero, en los últimos días el ex mandamás de Boca Juniors confió a sus allegados que cree que la mitad de año es el mejor calendario y que no competirá por renovar su cargo de alcalde. Su objetivo es figurar en una boleta presidencial.

Interrogado sobre su ambición presidencial por otro conductor del mismo programa de televisión por cable, Macri respondió -sin negar, ni desmentir versiones-. “¿Cuándo lanza su candidatura presidencial?”, le preguntaron. “Eh… no sé, se verá más adelante. Por ahora soy un hombre comprometido como precandidato a llevar la propuesta del PRO a todo el país, pero la candidatura se oficializará en algún momento del año que viene”.

La siguiente pregunta refiere al adelantamiento de las elecciones. “¿Habrá o no?”, le interrogan. “No”, replicó sin titubear.

Esa declaración del líder del PRO deja en evidencia que la fuerzas internas del partido amarillo y negro están en ebullición. Este martes, menos de 24 horas antes que Macri negó acelerar los tiempos electorales, el jefe de los legisladores porteños macristas, Cristian Ritondo, confesó que ante la falta de aprobación del Presupuesto “yo adelantaría las elecciones”.

Comentarios