Política

Acto en Santa Fe

Macri de campaña: “Empezamos a ver la luz de hacia dónde queremos ir”

Junto a Pichetto, el presidente estuvo en la capital provincial para apoyar a sus candidatos al Congreso. Allí celebraron el preacuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, un “momento bisagra en nuestra historia”, según Macri


Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto encabezaron un acto de campaña en Santa Fe donde celebraron “el momento bisagra” que supone para la región el preacuerdo comercial con la Unión Europea y cuestionaron la política exterior del kirchnerismo. “No queremos volver al aislamiento”, arengó Macri.

El presidente evitó hablar de los problemas económicos actuales, pero hizo hincapié en la apertura de nuevos mercados para la exportación de productos nacionales: “Hoy todos los días en la Argentina una pyme exporta a una parte del mundo. Ya abrimos más de 200 mercados y esto no tiene que parar”, agregó.

El acto, celebrado en el club Ateneo, reunió a dirigentes y precandidatos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Entre ellos, Federico Angelini, Ximena García, José Núñez, Carolina Castets y Juan Martín, quienes encabezan la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio en Santa Fe.

En el inicio del acto, Pichetto cargó contra la oposición que, según su mirada, pretende “una Argentina cerrada, no integrada con el mundo, que no puede vender lo que produce, con control de importaciones, cepo y una economía cerrada”.

El senador peronista y precandidato a vicepresidente dijo que “para que crezca la economía nacional hay que integrarse al mundo, hay que colocar la producción nacional en el mundo. Esto tiene que ver con trabajo de calidad, con crecimiento, con empleo. Comparto la visión de la Argentina, comparto el camino iniciado en la integración del mundo, comparto volver a dialogar con los principales países del mundo”.

Luego habló Macri: “Estoy acá para decirle a los argentinos que sigamos transformando la Argentina. Que esto que estamos haciendo vale la pena, lo que hemos hecho, por más que falta, nos llena de esperanza, energía y fuerza para seguir. Hoy estamos por la mitad del río entre ese pasado que tenemos que dejar atrás y ese futuro que estamos conquistando y nos merecemos. Los argentinos merecemos vivir mejor”.

El presidente señaló que “como nunca antes, los argentinos han puesto el hombro y siguen bancando. Porque claramente hacer un cambio de raíz cuesta, ya aprendimos que cuando las cosas van en serio no son de un día para el otro. Estoy más convencido que nunca de que el camino que hemos tomado es el camino correcto. Ya empezamos a ver la luz de hacia dónde queremos ir. Si manifestamos constancia, coherencia y convicción, vamos hacia ese futuro que todos queremos”.

“En el pasado no hay ninguna solución de nuestros problemas”, siguió Macri. “No queremos volver hacia un pasado donde nos decían que el narcotráfico no existía, que la droga estaba de paso. Y la droga se había apropiado de nuestras calles e invadía nuestras familias. Hoy estamos dando batalla como nunca antes. Hay 85 mil detenidos por narcotráfico en la Argentina. Hoy las fronteras son cuidadas por las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas”.

En otro tramo de su discurso, el presidente postuló: “No queremos volver al aislamiento. Nos fue muy mal. Queremos hacer de este país un país verdaderamente federal. No queremos más cepos ni corruptelas que hicieron que seis mil pymes dejasen de exportar. Hoy todos los días en la Argentina una pyme exporta a una parte del mundo. Ya abrimos más de 200 mercados y esto no tiene que parar. Por eso queremos ir hacia el futuro”.

También hubo menciones a los presuntos casos de corrupción de los gobiernos anteriores: “No queremos más licitaciones tramposas y obras que empiezan y nunca terminan. Queremos lo que tenemos hoy, obras que recorren todo el país para hacer una Argentina verdaderamente federal. Necesitamos que nuestros chicos en su colegio tengan Internet. Que todos tengamos 4G. Si nos comunicamos podemos intercambiar, crecer, mejorar”.

Por último, tras participar de la Cumbre del Mercosur, el presidente señaló: “Logramos dar vuelta una página que duró 20 años y logramos el acuerdo Unión Europea-Mercosur. Es un momento bisagra en nuestra historia. Es un momento que reclama grandeza, que requiere pensar en las próximas generaciones, en este futuro”.

Comentarios