Edición Impresa

comparaciones poco felices

Macri cuestionó los paros docentes con imagen de Hiroshima


En medio del agudo conflicto con los docentes, el presidente Mauricio Macri volvió ayer a encender la polémica con los maestros al publicar en sus cuentas de Facebook y Twitter una foto que muestra a un docente dando clases en medio de las ruinas de la ciudad japonesa de Hiroshima, tras el bombardeo nuclear de 1945; acompañado de una comentario que decía: “Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debería parar”.

De esa manera, Macri criticó la actitud de los gremios docentes. El presidente señaló que “llama” mucho la atención ver que alumnos “de 7 y 8 años toman una clase al aire libre en medio de una ciudad completamente en ruinas”.

“En la foto se ve que los chicos continuaron estudiando en una escuela sin paredes, sentados en pupitres rotos, cajones de carbón y mandarinas rodeados de su ciudad pulverizada. Dos meses después de la bomba, de pie, al frente de todos ellos volvió a estar el maestro. Dando clases como todos los días, como si nada hubiese cambiado, aunque los chicos no tuvieran ni libros ni cuadernos y muchos de ellos, tampoco padres”, sostuvo el mandatario.

“Por dos años Hiroshima estuvo en ruinas, sin escuelas, pero durante ese tiempo sus alumnos nunca dejaron de asistir a clases y los maestros nunca dejaron de estar al frente de ellos. Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar”, concluyó.

Los usuarios de las redes sociales llenaron el posteo de comentarios, entre los que se destacó uno que informaba el salario mínimo docente de Japón: 2.500 dólares mensuales.

Mientras, los gremios tienen como exigencia la reapertura de la paritaria nacional y las huelgas se suceden en distintas partes del país.

En Santa Fe, ya se realizaron cinco días de paro y esta semana habrá dos más, previstos para el martes y el miércoles próximos, informó el gremio que nuclea a los docentes provinciales, Amsafé.

Los docentes de la provincia rechazan el 19,5 por ciento ofrecido por el gobierno provincial. Sin embargo, la semana pasada el gobernador Miguel Lifschitz se diferenció de Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al expresar que “hay que respetar el derecho a huelga”.

 

Comentarios