Política

Interna oficialista

Macri, “comprometido” en la lucha contra la corrupción

En medio de la interna con su socia de Cambiemos Elisa Carrió, el presidente afirmó este martes que su gestión está "fuertemente comprometida" con las "instituciones de la República" y con la lucha contra la "corrupción"


Macri felicitó a los argentinos por cómo están “bancando” la brutal devaluación del peso.

En medio de la interna con su socia de Cambiemos Elisa Carrió, el presidente Mauricio Macri afirmó este martes que su gestión está “fuertemente comprometida” con las “instituciones de la República” y con la lucha contra la “corrupción”.

“La Argentina está fuertemente comprometida con la institucionalidad y la transparencia, fortaleciendo las instituciones de la República y combatiendo la corrupción y la impunidad, como ya lo estamos haciendo”, enfatizó Macri, que se presentó en la inauguración del J20, un encuentro de jueces que se realiza en el marco de las actividades del G20.

Luego de que este fin de semana Carrió señalara que perdió la “confianza” en el pesidente porque –según dijo– se quebró el pacto “contra la impunidad” que había en Cambiemos, el jefe del Estado resaltó que las leyes e iniciativas que el gobierno impulsa tienen como objetivo “construir un estado en que la justicia sea la misma para todos, sin privilegios”.

Esa frase fue explicada luego por el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien ante una consulta de la prensa señaló que Macri se había referido a “ex presidentes, empresarios y jefes de organizaciones delictivas”.

Precisamente, los dichos de Garavano sobre la ex mandataria Cristina Kirchner y la posibilidad de que fuera presa habían despertado los cuestionamientos de Carrió.

En línea con el ministro de Justicia, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, destacó este martes que la líder de la CC “es una de las personas más respetadas en el país por su lucha por la transparencia”, pero aclaró que el Presidente “es quien lidera los valores de Cambiemos”.

“En Cambiemos tenemos una característica que es la pluralidad de opiniones. Lo importante es que el espacio tiene valores que son trascendentes. Los planes de acciones y de gobierno tienen esos valores como norte: la transparencia, la división de poderes, la justicia. Por ellos trabajamos”, sostuvo el funcionario nacional en declaraciones a la prensa acreditada en la Casa Rosada.

Mientras tanto, la Coalición Cívica confirmó que esta semana presentará el pedido de juicio político contra Garavano.

Así lo ratificó el diputado nacional Juan Manuel López, al destacar que aún se encuentran “trabajando” en la presentación y que su ingreso a la Cámara baja no es “negociable”.

“Estamos trabajando en el pedido de un juicio político contra Garavano. En los próximos días se va a presentar, es una decisión.

No se trata de algo negociable. Una vez que Carrió decidió llevarlo adelante, no hubo vuelta atrás”, enfatizó López.

En declaraciones a la radio Futurock, el legislador recordó que “la primera gran diferencia” que el partido de Carrió tuvo con Garavano fue por “las instrucciones y el manejo que hizo en el juicio por encubrimiento a la AMIA”.

En el medio, se espera la foto conjunta entre Macri y Carrió el próximo jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde el Gobierno presentará su plan para el sector pyme.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios