Política

Tarifazo

Anuncian devolución del 40% de luz a clubes de barrio

El presidente retomó su agenda de actividades tras estar internado por una arritmia. Encabezó un acto en la provincia de Buenos Aires e informó del beneficio para los clubes.


El presidente Mauricio Macri anunció hoy la devolución del 40% de la factura del servicio de electricidad para los clubes de barrio con retroactividad al 1 de abril de este año, luego de los reclamos de esas instituciones por los elevados montos recibidos tras la implementación del nuevo cuadro tarifario autorizado por el gobierno nacional.

El presidente formuló el anuncio del beneficio “retroactivo al 1 de abril” para los clubes de barrio que poseen menos de 2.000 socios y destacó que lo hace “en apoyo a los clubes del país para que puedan seguir existiendo”, al participar esta mañana del acto en el Club Atlético Social y Deportivo Juventud Unida de Llavallol, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El mandatario retomó hoy la actividad oficial tras el episodio de arritmia que sufrió el viernes pasado y lo mantuvo algunas horas internado y, tras agradecer los mensajes de apoyo que recibió, dijo que está “bien para seguir trabajando juntos por la Argentina que soñamos”.

Con la presencia del intendente local, Martín Insaurralde, y acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Educación, Esteban Bullrich, el mandatario eligió para su reaparición pública el centro recreativo ubicado en avenida Antártida Argentina 2264 de Llavallol, que fue escenario del film Luna de Avellaneda dirigido por Juan José Campanella, de quien se leyó una carta durante el acto.

Finalizado el discurso del presidente, el ministro Bullrich detalló que el beneficio alcanzará a todos los clubes del país incluidos en la ley 27.098 y que inicialmente el subsidio alcanzará a la energía eléctrica, pero luego se extenderá a todos los servicios, incluidos agua potable y gas.

Además, el titular de la cartera educativa señaló que para acceder al beneficio los clubes deberán inscribirse en el registro de clubes previsto por esa ley, y que comprenderá a las entidades que tengan entre 50 y 2.000 socios.

Comentarios