El Hincha

Polémica

Mackey llegó a Bahía con la escoba

El ex hombre fuerte de Newell's ya mueve fichas en Bahía Basket,


La llegada de Martín Mackey a Bahía Basket generó movimiento, ya que el mismísimo Pepe Sánchez lo anunció como el mejor refuerzo de la temporada. Claro que los cambios que empezaron a producirse pegaron fuerte en el ambiente bahiense, al empezar a desprenderse de profesionales que dieron mucho por esa institución.

Tan sorpresiva, como inesperada e inexplicable fue la decisión de Bahía Basket de prescindir de Mauro Polla. El flamante directorio compuesto por rosarinos, con Martín Mackey a la cabeza, optó por cesantear al entrenador que estuvo ligado a la entidad desde que fue pergeñada por Pepe Sánchez.

Fundamentalmente, Polla se desempeñó durante casi una década en la Liga Nacional como asistente principal de los entrenadores-jefes de turno: Pisani, Coleffi y Sepo Ginóbili. Aunque, también, acentuó su labor en el desarrollo del proyecto, en pos del progreso de los elementos jóvenes, sembrando en la mejora de sus cualidades técnicas y físicas, como así también nutriéndolos de herramientas para interpretar el juego. Fue el conductor del equipo de Liga de Desarrollo de Bahía Basket que se consagró tricampeón en 2015, 2016 y 2017.

“Ya pasaron 48 horas… Es uno de los tantos cambios de esta gente y del método nuevo que tienen. Pero fue sorpresivo y raro”, comenzó diciendo Mauro Polla en Gente de Básquet radio, que se emite de lunes a viernes a las 13.15 por La Brújula 24 FM.

“Ya estábamos alistados preparando la temporada siguiente. Veníamos de reunión en reunión todos los días, asimilando los cambios, habiendo divididos los roles, las funciones y estábamos trabajando bastante bien, tanto Sepo como Martín Luis y yo”, añadió, al tiempo que dio detalles del desafortunado momento atravesado.

“El martes al mediodía, después de entrenar, me llamó Facundo Tabares, que es el nuevo coordinador metodológico. Me comunicó que a partir del día siguiente ya no prestaba servicios en Bahía Basket”, explicó el entrenador, aún sin salir de su asombro.

“Si bien le pedí los motivos, tampoco me dio para seguir indagando en cuanto a lo basquetbolístico porque ellos no son del palo. No le podía pedir respuestas sobre básquet a Facundo porque, tras que no tengo relación con él, no es un entrenador ni alguien ligado al básquet. Apenas lo conozco hace 10 días y simplemente me dijo que iban a buscar un asistente que ellos pudieran elegir. Reconozco que todos los métodos y modificaciones que traen son totalmente productivos y hasta lo mejoran a uno como entrenador, pero no creía que debía pedirle explicaciones a él”, subrayó Polla, quien ya hoy por la mañana asistió a un acto público con la intención de retomar horas en su actividad como profesor de Educación Física.

“Debe haber muchas cosas que no sé. Las modificaciones del sistema de trabajo que querían ejecutar, las acomodamos y ya nos habían enviado la planificación de las próximas 10 prácticas. Pero al día siguiente me limpiaron… No sé si ya tendrán a alguien o buscarán… Dicen que son las reglas del juego y hay que darle para adelante”, aceptó Mauro, tratando de digerir el mal trago.

“Fue sorpresivo. No lo esperaba por el momento de la temporada, ya que estábamos pensando en los rivales del Super 20. La bronca que medio es llegar a casa y no tener laburo. Pero miro para adelante, ya sea en el básquet o como profe saldré adelante. Primero, intentaré quedarme en Bahía por una cuestión familiar y sino, tendré que armar el bolso e irme a otro lado”, tiró en cuanto a lo que se avecina.

“Fueron 10 años en el profesionalismo, pero mi remuneración no era como para hacer un colchón… Es feo todo esto, pero pasa a menudo y a mucha gente, lamentablemente…”, añadió el coach.

Ya se afincó en la ciudad un preparador físico del riñón de la nueva dirigencia, que trabajará a la par del histórico Cristian Lambrecht y supervisará su desempeño, aunque el mismo Mackey salió a aclarar que en principio no dejará la institución, aunque le modificarán sus funciones.

“El preparador Cristian Lambrecht seguirá capacitándose con nosotros en Bahía Basket, si lo desea. Pero continuará en su rol de preparador físico del equipo hasta fin de mes. Luego se mantendrá en la organización, pero ya no al frente de los trabajos y la planificación (en la faceta física)”.

Con estas palabras Martín Mackey aclaró la situación del preparador físico Cristian Lambrecht, a quien en principio había dado como despedido al igual que Mauro Polla.

En cuanto al asistente técnico, el director deportivo ofreció una explicación escueta. “Es una decisión de orden institucional y no haremos públicos los motivos. Está hablado con él”, le dijo Mackey a La Nueva.  Agregó que por el momento no fue designado su reemplazante para acompañar al entrenador Sebastián Ginóbili.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios