El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Macagno está desgarrado, se pierde el Clásico y Sanguinetti quiere un arquero

Sanguinetti ya intuía esta lesión de Macagno al regresar a Rosario y ahí comenzó a analizar algunos nombres para intentar sumar un arquero en las próximas horas


El 30 de junio Mauricio Arboleda acordó su salida definitiva de Newell’s. Si bien Rayo Vallecano no había hecho uso de la cláusula de repesca, el colombiano decidió rescindir su vínculo con la Lepra sabiendo que el arquero titular iba a ser Ramiro Macagno. Y Sanguinetti decidió no reforzarse con un arquero y que los juveniles Felipe San Juan y Franco Herrera peleen por un lugar como alternativas en caso de necesitarlos algún partido.

Lo que no podía imaginarse Sanguinetti es que Macagno se lesionara la semana previa al Clásico. Tras una acción de despeje en el final del partido ante Platense, el arquero leproso sintió un tirón y este lunes fue evaluado con una resonancia. Y el resultado fue el imaginado: está desgarrado.

Sanguinetti ya intuía esta lesión de Macagno al regresar a Rosario y ahí comenzó a analizar algunos nombres para intentar sumar un arquero en las próximas horas.

Si bien el cuerpo técnico y el entrenador de arqueros Bernardo Leyenda tienen muy bien conceptuados a San Juan y Herrera, consideran que la carga de debutar en un clásico apenas con un partido en primera anterior (ante Racing) es un riesgo grande, en especial para cualquiera de los dos pibes. Por eso hubo charlas con los directivos y comenzaron las gestiones para intentar sumar un arquero.

“Si fuera con Defensa y Justicia o River, después del Clásico, no tengo dudas que jugarían Herrera o San Juan. Pero estando el Clásico es un riesgo grande y una carga muy pesada para los pibes”, confió un directivo.

Allá por 2015 pasó una situación similar. Ezequiel Unsain tuvo que atajar por el flojo rendimiento y una lesión de Ustari y a los pocos días, fue titular en un Clásico que concluyó 0-0 en Arroyito. Un riesgo que tomó Bernardi y funcionó. Pero esta vez el DT piensa distinto.

¿Qué alternativas hay? La búsqueda pasa por arqueros con experiencia que hoy son suplentes y pueden tentarse de venir al Parque. Y en ese terreno la dirigencia inició algunas charlas.

El libre de pases cerró anoche, aunque hay un par de días para negociar con algunos futbolistas. Y Newell’s intentará sumar a algún arquero lo antes posible. Si llega mañana, no debería sorprender incluso que ataje ante Racing.

Fuera de esta situación de emergencia, la dirigencia y Sanguinetti decidieron no traer otro refuerzo. En las últimas horas surgió el nombre de David Zalazar, extremo de Argentinos. Pero como la venta de Frncisco González a Hungría se estancó, Newell’s optó por mantenerse con los nombres que hoy están y no sumar a nadie más.

Comentarios