El Hincha, Newell's Old Boys

Mercado rojinegro

Macagno, cerca de quedarse: Newell’s ofreció comprar parte del pase y espera respuesta de Rafaela

Si bien Alan Aguerre está recuperado, aún no está claro cómo responderá tras la cirugía en el codo, y con tanta competencia y el Covid-19 acechando, la necesidad de tener un buen suplente surgió de inmediato


Newell’s se prepara para un semestre con triple competencia: el torneo local, donde habrá promedios; la Copa Argentina, que lo enfrentará a Sarmiento en 16vos de final; y la Copa Sudamericana, cuya participación arrancará en abril en fase de grupos que se sorteará la próxima semana. Y esa amplia competencia obliga a Kudelka y la dirigencia, con Sebastián Peratta a la cabeza, a buscar los refuerzos necesarios para tener un plantel competitivo.

“Estamos esperando algunas respuestas de propuesta que hicimos. La realidad es que muchos jugadores de jerarquía, primero esperan si tienen algo del exterior, donde cobran en dólares billetes, por eso demeran en responder”, destacó Cristian D’Amico, vicepresidente leproso. “Sebastián empezó a moverse hace varias meses, no ahora. Y esperamos que lo antes posible se puedan sumar esos nombres que pretende Kudelka. Hoy apuntamos a los primeros nombres de la lista que nos dio el DT, por eso es más complicado”, agregó.

En ese sentido, la idea del entrenador y la dirigencia es sumar dos zagueros, un arquero y tres atacantes, aunque no habría que descartar algo más si aparece algún jugador que tenga el visto bueno de Kudelka.

Y el primer ítem tachado sería el arquero. Si bien Alan Aguerre está recuperado, aún no está claro cómo responderá tras la cirugía en el codo, y con tanta competencia y el Covid-19 acechando, la necesidad de tener un buen suplente surgió de inmediato. Y el DT y la dirigencia entendieron que Ramiro Macagno había cumplido y por eso buscaron acordar con Atlético Rafaela su continuidad.

La valuación de Macagno era 750 mil dólares por el 80% del pase, pero esa cifra era antes de la pandemia. Por estas horas Newell’s negocia la compra de un porcentaje por un monto menor, y hay un principio de acuerdo.

“Es un arquero que habíamos visto con perspectivas de futuro, y no estábamos errado. Anduvo muy bien y por eso apostamos a comprarlo”, confió D’Amico.

Otro nombre que nadie quiere descartar en el Parque es Sebastián Palacios. Las gestiones para un nuevo préstamo arrancaron en diciembre, pero Independiente esperará unos días para ver si aparece algún interesado en comprarlo.

Palacios retornó a los entrenamientos en el Rojo, tras solucionar una deuda que el club de Avellaneda tenía con él, y si bien Julio Falcioni no descarta utilizarlo, el propio delantero prefiere no jugar en Independiente. ¿Hay chances? Si no aparece una oferta del exterior (hubo algo de Arabia desechado), Palacios preferiría jugar en la Lepra, aunque para eso habrá que esperar hasta cerca del cierre del libro de pases.

“Es difícil, pero en este caso lo bueno es que Palacios empezó la pretemporada en Independiente y ya conoce lo que pretende Kudelka, por lo que llegar sobre el final no es tan grave si se da. De todas maneras hay otras opciones que se están sondeando”, confió una fuente dirigencial.

En cuento a los defensores, hay varios nombres que Peratta y Kudelka pusieron como principales opciones. Uno de ellos es Germán Conti, cuyo pase pertenece a Benfica. La apuesta en este caso es que el defensor no tenga una propuesta europea y decida quedarse en Argentina, ya que va a ser papá. Y ahí Newell’s y Colón serían los candidatos, más allá de que se trata de un futbolista costoso.

Un nombre que también apareció fue Fabián Noguera, que quedó libre de Santos. El ex Banfield, de gran capacidad aérea en ambas áreas, reúne las características que pretende el DT leproso, pero al igual que otros jugadores aguarda por alguna oferta del exterior.

Por último, mientras se busca nombres de jerarquía para acompañar a Nacho Scocco en el ataque, Kudelka dio el visto bueno para el retorno de Julián Marcioni, quien tuvo un muy buen torneo con Atlanta en la Primera Nacional. El atacante tiene contrato hasta fin de año, pero habló con Peratta y Kudelka y decidió regresar. No hay una cláusula de resarcimiento que deba pagar Newell’s, aunque Marcioni deberá resignar un dinero que debía cobrar.

Comentarios