El Hincha

Fútbol femenino

Lyon ganó su cuarta Champions consecutiva con una argentina en el plantel

Fue 4-1 ante Barcelona. La delantera argentina Soledad Jaimes, jugadora del equipo francés, se consagró como la primera futbolista nacional en alzarse con la Orejona


Lyon dio una clase magistral de fútbol y logró conquistar su cuarta Champions consecutiva, la sexta desde 2011, al golear 4-1 al Barcelona con un recital de la noruega Ada Hegerberg, autora de un triplete en un cuarto de hora.

La tarde del sábado en Budapest quedará para siempre en el recuerdo de la delantera argentina Soledad Jaimes, que a pesar de no ingresar en los 90, cumplió con el sueño de colgarse la medalla y levantar la Orejona. La jugadora oriunda de Nogoyá se convirtió en la primera futbolista nacional en alzarse con el trofeo europeo.

En un partido en el que el equipo francés justificó ser considerado el rey de Europa no le dejó espacios al rival y en menos de 30 minutos de juego ya tenía liquidado el partido. La alemana Dzsenifer Marozsan, capitana de su selección, abrió el marcador a los 5 minutos, luego de un centro desde la derecha de la holandesa Shanice Van De Sanden. Y le dio paso a la exhibición de la primera mujer elegida Balón de Oro, la noruega Hegerberg, que se llevó la pelota tras marcar a los 14, 19 y 30 minutos de la primera parte.

El primero también llegó gracias a la intervención de Van De Sanden que aprovechó el hueco que dejó una subida de la lateral del equipo catalán Leila Ouahabi, y puso la pelota en los pies de Hegerberg, que inició su show. El 3-0 lo logró con un toque de primera desde el punto de penal tras un centro por la izquierda de Amel Majri. Y selló su triplete con otro golpeo de manual, esta vez tras gentileza de la lateral derecha Lucy Bronze, jugadora de la selección de Inglaterra.

“Es un sueño, no ha sido una temporada fácil, estoy satisfecha de mi partido y emocionada, mi familia está en la grada”, declaró Hegerberg, de 23 años.

El gol de la honra azulgrana llegó al final del encuentro y lo logró la nigeriana Asisat Oshoala, que ingresó en el complemento.

El Barcelona, que pisaba por primera vez la final de la Champions, tras haber hecho de su solidez defensiva su argumento para llegar a la final, acumulando siete partidos consecutivos sin recibir goles, vio su imbatibilidad saltar por los aires rápidamente. Fueron cuatro goles en cinco disparos entre los tres palos.

Tras el 4-0, la hora siguiente se convirtió en un suplicio para el equipo de Luis Cortés, voluntariosas y aplicadas en su ideario de juego, pero incapaces de hacer un rasguño a una defensa comandada por la legendaria Wendie Renard, capitana del Lyon, con seis Champions ya en su palmarés.

El Barça, a pesar del marcador intentó continuar con su juego de presión alta y toque, pero sin llegar a conectar con sus atacantes, y sabiendo que cada error era medio gol del Lyon.

 

Sueño cumplido

La delantera Soledad Jaimes posa con la medalla luego de coronarse con Lyon. A pesar de no ingresar, la jugadora oriunda de Nogoyá, Entre Ríos, cumplió su sueño y se alzó con la Orejona.

De caminar descalza a jugar la final de la Champions League

Comentarios